muebles-a-medida

¿Por qué escoger muebles a medida?

Todas las ventajas que debes tener en cuenta al elegir muebles hechos a medida para los espacios de tu hogar

 

Nuestra casa siempre es un lugar muy personal que habla por nosotros. En ella, plasmamos, completamente, nuestros gustos y estilos aprovechando muy bien cada rincón como deseamos. Por esta razón, el mobiliario a medida es una opción ideal cuando lo que buscas es diferenciarte, creando tus propios espacios a la carta con muebles únicos, y que se adapten fácilmente a todas tus necesidades. Si lo que estás buscando es personalizar al máximo tus muebles, como si se tratase de un traje a medida, hoy en MacMobles te traemos un interesante artículo para explicarte todos los beneficios de dejar de lado los muebles convencionales para optar por unos muebles únicos y exclusivos que estén diseñados según tus gustos y necesidades para los espacios de tu hogar.

 

 

Ventajas de un mueble a medida

Si tuviéramos que buscar un sinónimo para definir los muebles hechos a medida este sería total adaptabilidad. Y es que, la ventaja más importante que nos brindan estos muebles es su capacidad para adaptarse, perfectamente, a los espacios disponibles, aprovechando al máximo todos los metros útiles que tengas en casa. Esto es posible gracias a que los muebles a medida son piezas únicas que han sido creadas para un espacio interior en concreto. De ahí que su encaje sea perfecto, aportando personalidad, singularidad y convirtiéndose, en la mayoría de los casos, en elementos que forman parte de la propia arquitectura de tu casa. Cabe recordar que los muebles a medida son diseñados, minuciosamente, respetando todas las sugerencias de los clientes para ajustarse totalmente a sus gustos y necesidades.

 

ventajas-muebles-a-medida

 

Una opción ideal para todo tipo de espacios

Cuando lo que quieres es lograr un resultado optimizado en los espacios de tu casa, los muebles a medida son la solución apropiada. Para ello, el cliente tendrá que indicar al detalle el lugar que ocupará el mueble, así como las medidas y las necesidades que tendrá que cubrir en casa según el presupuesto que dispongas. No obstante, es importante que tengas siempre en cuenta una serie de pautas sobre las preferencias estéticas, ya sea por los materiales, colores o el estilo en sí que deseas para tus muebles a medida. Toda esta información será fundamental para que los profesionales cualificados que diseñen y construyan tus muebles a medida puedan realizarlos a la perfección y sin complicaciones.

 

 

 

No hay rincón difícil que se resista

Con los muebles a medida siempre podrás cubrir todo tipo de espacio en casa. Ya sean columnas, huecos inútiles en las escaleras, techos altos Y que la adaptabilidad que poseen estas piezas son únicas y muy eficaces. Gracias a estos muebles podrás ganar espacios que antes no eran utilizables y, además, contarás con nuevos almacenajes en casa que serán personalizados según tu propio estilo. De esta manera, los muebles que más suelen diseñarse para esos rincones inutilizables en el pasado son: los armarios en las habitaciones, las librerías y los estudios.

 

muebles-a-medida-barcelona

 

Un material a tu gusto

Cuando ya has diseñado tu mueble a medida el siguiente paso importante es elegir correctamente los materiales para su fabricación. De ahí que elegir las materias primas, de forma apropiada, sea primordial para obtener los mejores resultados. Hay que tener también en cuenta el grosor de los tableros, así como los colores, ya que siempre les dan un toque especial a los muebles a medida. En el mercado existen muchos tipos de materiales y acabados; sin embargo, la madera es la materia prima, con más éxito en los mobiliarios hecho a medida,  aunque también suelen emplearse el tablero DM con distintos tratamientos de acabado en pintura y laca, con materiales que son moldeables gracias a su composición en termo formado, sobre todo cuando son muebles a medida que están destinados a cocinas y baños. Te recordamos que hay muchos materiales posibles para todo tipo de muebles a medida. Por eso, siempre debes optar por lo que mejor se adapte a las condiciones que ofrezcan los espacios de tu hogar.

 

Haz un enfoque correcto de los espacios

Un mueble a medida necesita de una delimitación correcta de los espacios que ocupará en casa. Por ello, es importante crear los espacios, previamente, para separar ambientes como, por ejemplo, el salón de comedor o las habitaciones grandes. Cuando realizas este enfoque previo podrás dividir todas las zonas que quieras obteniendo intimidad y mayor capacidad de almacenaje. No olvides que los espacios donde se van a ubicar tus muebles a medida siempre los decides tú.

Un deseo llamado armario a medida

¿Quién no ha soñado siempre con tener un armario personalizado al 100% en la habitación? Sin embargo, por temas pragmáticos o de presupuesto optamos por un armario estándar ya que nos ofrece un importante ahorro sin complicarnos más de lo necesario. No obstante, sabes muy bien, que un armario estándar nunca aprovecha completamente esos espacios vacíos y sin uso, ya sea por altura o anchura en las dimensiones de las habitaciones. Por esta razón, optar por un armario a medida siempre te garantiza el aprovechamiento completo de los espacios en tu habitación. Además, puedes escoger el material que quieras como el tono que tendrán las puertas, ajustándose siempre a los requisitos estéticos del espacio y a tus gustos personales.

Sin duda alguna, un armario a medida es una inversión segura que te dará grandes beneficios. Como puedes apreciar, los muebles a medida te ofrecen innumerables soluciones con una infinidad de composiciones para aprovechar, completamente, todos los espacios que tengas en casa. Ahora que ya sabes más sobre las ventajas de optar por los muebles a medida, desde MacMobles esperamos tenerte muy pronto en nuestras tiendas para ofrecerte más consejos sobre tus muebles para tu casa. Recuerda además, que te ofrecemos una gran variedad de muebles en todas las categorías y que se adaptan siempre a tus necesidades.

¡Te deseamos un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?