Los mejores tips para decorar tu habitación cuando llega el buen tiempo

Todos los secretos más importantes que debes conocer bien para decorar tu habitación esta primavera con total éxito

Con la llegada de la tan esperada primavera todo cambia en nuestras vidas. Desde los aspectos más amplios hasta los detalles más pequeños, la primavera ha llegado para decirnos que es hora de un cambio necesario que nos ayudará a sentirnos mucho mejor. 

Y precisamente no cambia solo el clima dejando el frío atrás, con días más largos con luz natural y la completa armonía de las hermosas flores de temporada, sino también nos contagiamos totalmente de esta energía, logrando que crezcan nuestras ganas de renovar nuestros espacios, con la finalidad de llenarlos de  mucha más vida y una completa alegría.

¿Y lo mejor de todo? Es que no existe la necesidad de llevar a cabo un cambio radical de la decoración de tu hogar, aunque sí debes contemplar que la primavera se convierte en la excusa perfecta para darle una nueva imagen a nuestras habitaciones.

Por esa razón, hoy en Macmobles, te compartimos un interesante post con los mejores tips para que decores por ti mismo tu habitación esta primavera con el mejor estilo, haciéndolo más luminoso, colorido y lleno de vida. ¿Quieres saber más? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu habitación sea lo más primaveral posible.

¡[email protected] nuevamente a nuestro blog con los consejos más interesantes de interiorismo y decoración!

Ya estamos en primavera y cómo se nota en las calles la alegría que desborda la gente en cada uno de los rincones de las ciudades. En Macmobles no queremos quedarnos atrás y por eso hoy te ayudamos a que puedas vivir la primavera al máximo desde la comodidad de tu casa,  con la fantástica sensación de que la primavera también vea plasmada en tus habitaciones. Para ayudarte en ello, te aportamos unas sencillas ideas para que lo pongas en práctica, las cuales van desde cambiar la ropa de cama, hasta los elementos más decorativos externos que dotarán a tus espacios de esa vida que tanto deseas en esta época del año.

En ese sentido, debes de tener en cuenta que tu nueva decoración primaveral tiene que ser capaz de convertir tu estancia en el lugar de tus sueños junto a nuestros espléndidos muebles que solo te ofrecemos en Macmobles. ¡Pongámonos manos a la obra!

Empecemos por la cama

Vestir de primavera tu cama por completo sí que es posible. Para ello, primero ayúdate con una combinación de unos textiles coloridos con flores porque la primavera es sinónimo de vida y alegría.

En consecuencia, con la llegada del buen tiempo es el momento de que digas adiós a los gruesos edredones y a otro cualquier tipo de mantas, sustituyéndolas por otro tipo de colchas que sean más fresquitas acorde al clima y que no te produzcan un calor excesivo que te impida disfrutar de la primavera.  

De la misma forma, también puedes acompañar estos bonitos tejidos con otros que sean más transpirables o con estampados decorativos que estén más conectados con la naturaleza. Recuerda que lo importante es darle más frescura a tus espacios, como por ejemplo con flores, mariposas, pájaros y todo detalle conectado al optimismo, sobre todo empezando por la cama porque es donde nuestros sueños se hacen realidad cada noche.

La esencia de la primavera en tu habitación

Sabemos que la primavera no es solo sinónimo de un tipo de decoración basada en flores, plantas o mariposas. Por ello, te comentamos que también existen muchos tipos de diseños basados en la vivacidad de los colores, que son igual de refrescantes y te ayudan a evocar a la perfección la esencia de esta hermosa estación.

Por consiguiente, te recomendamos de que te sumes al estilo primaveral mediante colores atrevidos tanto en el estampado de tus sábanas, las colchas y los cojines de tu cama, porque de esta manera te ayudarán a conseguir ese efecto lleno de frescura que necesitas.

Dota tu habitación de energía positiva

La primavera es, sin duda alguna, la estación ideal a la hora de renovar la decoración de tu habitación. A su vez, es una época en la que nos renovamos en todos los sentidos y eso también se ve reflejado directamente en la decoración de nuestra habitación. Por eso, nuestra recomendación es de que te atrevas con la implementación de nuevos colores en las paredes de tu casa, pero especialmente en tu habitación.

Recuerda que con un sencillo pintado lleno de colores puedes beneficiarte con un cambio completo en tu dormitorio que te sorprenderá. Te aconsejamos optar por colores que combinan con todo, como son el verde, amarillo, naranja o turquesa.

Si quieres darle más dinamismo a tus espacios, elige modificaciones atrevidas, como por ejemplo pintando una sola pared, o intercambiando la del cabecero de la cama o quizás convirtiendo en un gran lienzo para incluir algún cuadro artístico con motivos florales que aludan a la primavera.

Céntrate en la iluminación

La primavera es el momento apropiado para darle mucha más luz al dormitorio. Nos referimos a darle la máxima iluminación a cada uno de tus espacios. Para ello, te recomendamos de que apuestes por la instalación de cortinas ligeras y, sobre todo, que estas sean de colores claros porque ayudan a coger muchísima luz exterior.

Por otra parte, recuerda de elegir algún diseño basado en flores es la mejor idea para que puedas obtener toda la luz natural que siempre quisiste tener en tus espacios.

La primavera está en los detalles

Dicen que la magia está en los detalles y la primavera está llena de ellos. Especialmente en los elementos decorativos que en primavera se notan muchísimo más en nuestras habitaciones. En ese sentido, recuerda de que no importan los tamaños o las formas que vaya a elegir, aunque los que hayas elegido sean más pequeños de lo común, todo suma y no debes restar importancia.

Por el contrario, el uso correcto de los detalles te ayudará a reforzar el mensaje que quieres aportar con la decoración de tu habitación en primavera. Recuerda además de que se trata de dotar tus espacios de una mayor alegría, optimismo, energía positiva y, especialmente, mucho carácter que vaya de la mano de tu personalidad.

Este efecto mágico lo puedes lograr a tu propio ritmo y según tu estilo, ya sea agregando cuadros artísticos, amplios espejos, fotografías de paisajes, jarrones florales, todo tipo de plantas, alfombras ligeras o lámparas de diseño que te aporten una iluminación. No olvides de que las posibilidades en primavera son infinitas y tu imaginación es el límite.

Ahora que ya sabes cómo renovar tu habitación con total armonía esta primavera, recuerda que en Macmobles te esperamos en todas nuestras tiendas por toda Catalunya, para ayudarte en todo lo que necesites a la hora de renovar tus espacios interiores de la mejor manera, siempre con productos de calidad, con total garantía y a buenos precios.

Si quieres saber más sobre todas nuestras últimas novedades, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Que tengáis un fantástico día!

¿Quieres que te llamemos?