Dormitorio de matrimonio. 6 tips para crear el mejor espacio

¡Querrás dormir aquí! Ideas que te enamorarán y de las que no será nada fácil cansarte

Ayúdate de nuestros consejos para introducir un cambio de aires en uno de los espacios más íntimos de nuestra casa: el dormitorio de matrimonio.

Objetos decorativos que recuerden el mar, textiles naturales, muchas flores y muchos detalles blancos para llenar de buenas vibraciones nuestro refugio más íntimo. ¡El dormitorio de matrimonio nos encanta!

¡Empezamos!

Tip 1: Atención a la cama; es el lugar donde más horas pasamos en la vida

Para convertir el dormitorio en un espacio exclusivo para el descanso, tenemos que enfocarnos en la cama. Y si hablamos de la cama…, primero debemos analizar el colchón. Revisa que lo tengas en buenas condiciones y sea el que mejor confort te ofrezca. Recuerda que si tiene 10 años ya toca renovarlo. Aquí te dejamos nuestras propuestas de colchones

Una vez tenemos controlado el colchón…: ¡decoramos la cama! Con muchas y grandes almohadas. Elige sábanas blancas, cubrecama blanco y elementos que aporten luz; de este modo conseguirás un espacio óptimo para el relax. También puedes elegir ropa de cama de colores y estampados con flores, muy propio para las estaciones de primavera y verano, y convertirás así el dormitorio en un espacio alegre, con gusto y en línea, con un carácter fresco.

Tip 2: Los muebles. ¿Necesitan un cambio?

Si ya tienes claro que sí o sí el colchón se tiene que renovar…, quizás es el momento también de ver si toca renovar el mobiliario.

Es importante seguir las tendencias, sí, pero sin dejar de lado su funcionalidad y pensando cómo se comportarán con el paso del tiempo. Es decir, como actualizaremos este espacio tan personal de casa sin caer en fórmulas con rápida fecha de caducidad.

Aquí compartimos contigo varias propuestas de dormitorio

Tip 3: Consejos globales

– Pon luz indirecta con personalidad, que solo aporte luz ambiente localizada para una iluminación cálida.

– Opta por tonos tierra; el equilibrio armónico entre blanco, beige y marrón dará al espacio un ambiente de paz.

– Elige el cabezal de cama tapizado; ganarás en comodidad y aportarás profundidad al espacio.

– Escoge las mesillas de noche cuanto más especiales mejor.

– Apuesta por las fibras naturales, como la madera, el mimbre, etc., ya que te ayudarán a crear un look atemporal y harán que tu casa sea más ecológica y sostenible.

Tip 4: Dale vida y energía positiva con la pintura

Atrévete a incorporar nuevos colores a las paredes.

Los colores neutros siempre triunfan en los dormitorios, pero hay otros colores que te sacan de la rutina y que no te cansarán. ¡Si buscas inspiración, la encontrarás aquí!

1. Verde: tranquilidad garantizada. Es el color de la naturaleza, es muy elegante y te aporta tranquilidad; ideal para el descanso.

2. Beige: tradición que siempre está de moda. Aporta elegancia y mucha calidez, pero es más ideal para el otoño e invierno.

3. Gris claro: moderno y con pinceladas nórdicas. ¿Lo mejor de este color?: que combina con todo.

4. Blanco y gris: elegancia con estilo. ¿Por qué elegir solo un color si puedes combinar dos? También puedes poner papel pintado en lugar de pintura.

5. Azul aguamarina: calma para descansar. Es perfecto para crear un ambiente calmado de relax. ¿A quién no le gusta dormir en una habitación que recuerda al mar?

6. Blanco: siempre funciona. Aporta luz y permite infinitas combinaciones.

7. Blanco roto: luminosidad y calidez. Tiene un puntito de más calidez que el blanco normal.

8. Topo: entre el gris y el marrón. Es elegante y sofisticado.

Tip 5: El textil

Cuando hablamos de textil no solo tenemos que pensar en la ropa de cama; las cortinas y las alfombras también juegan un papel clave.

Las cortinas son un imprescindible para dar un nuevo aire al espacio. Están pensadas para oscurecer la habitación y conseguir más privacidad, pero también son las que añaden una explosión de color al ambiente.

Los nuevos textiles supondrán un cambio radical para tu dormitorio.

Tip 6: No olvides la almohada

La almohada: el complemento perfecto para un buen descanso. Sí, queremos dártelo como tip número 6 dentro de nuestros consejos para crear un dormitorio perfecto para que no te pase por alto. Se le tiene que dar la importancia que se merece y no olvidar que lo que buscamos en un dormitorio es un descanso saludable y de calidad.

Las mejores almohadas viscoelásticas, de plumas, específicas para cervicales…: escoge la que te brinde más confort.

Las almohadas de plumas son ideales para las personas que sudan mucho o que tienen cambios de temperatura constantes; son muy ligeras, transpirables y adaptables. Gracias a las plumas se consigue un efecto termorregulador natural y muy efectivo.

Las almohadas viscoelásticas específicas para cervicales son ideales para dolores de cuello y espalda, se adaptan a la curva natural del cuerpo y son muy cómodas.

Las almohadas de viscoelástica ergonómicas ayudan a liberar la tensión del cuello y de las cervicales y se adaptan perfectamente a la zona de la cabeza.

Aquí te dejamos nuestra selección

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres que te llamemos?