8 tips de decoración para disfrutar de tu salón este verano

Todo lo que debes saber sobre los mejores consejos para disfrutar del verano decorando tu salón con total armonía 

El buen tiempo ya está aquí y con él también los días largos y intenso calor que se respira en cada rincón de tu casa. Y es que el verano ha llegado para quedarse por varios meses por lo que debemos preparar nuestra casa a la altura de esta estación para disfrutar al máximo de él. 

De la misma manera en que hacemos el cambio de armario cada verano, para así desprendernos definitivamente del invierno y adaptar nuestras habitaciones para los meses de verano. Por consiguiente, uno de esos espacios que también merecen nuestra atención es, sin duda alguna, la decoración del salón. Todo con la única finalidad de convertirlo en un espacio más fresco y ligero que combine con tus momentos de verano a la perfección. 

Por esa razón, hoy en Macmobles te compartimos algunas interesantes ideas que harán de tu salón un lugar espléndido y con un look veraniego y agradable para que lo disfrutes en familia y con tus visitas. 

Todos sabemos que el salón desde siempre es uno de los espacios más especiales y transitados de cualquier casa. En consecuencia, tenemos que darle la importancia debida para acondicionarlo correctamente a la mejor época del año que ya está aquí. A continuación, te dejamos 8 sencillos tips para que obtengas una decoración verdaderamente veraniega que te encantará. ¡Toma nota!

1. Dale armonía a tu salón con los cactus

Los cactus nunca pasarán de moda y de eso estamos convencidos. Y es que no solo son plantas bonitas a simple vista,  sino que también las podrás encontrar de muchas formas y colores, caracterizándose principalmente por ser muy resistentes, ya que no consumen agua en abundancia como otras plantas convencionales. Este factor diferenciador hará que sobrevivan a la falta de riego por mucho tiempo, especialmente cuando te vayas de vacaciones por largas temporadas.

Para ello, te recomendamos elegirlos de grandes dimensiones para vestir apropiadamente por ejemplo las esquinas de tu salón. Asimismo, otra interesante opción es crear por ti mismo originales composiciones mediante cactus de tamaño mini. Por lo general, los podrás encontrar en pequeñas mini macetas de muchos tipos y colores que darán rienda suelta a tu creatividad a la hora de decorar. 

2. Diseña tu propio rincón de relax 

Hacer de tu salón un rincón destinado al relax más profundo sí que es posible. Y ten en cuenta que a más verano mucho más relax necesitarás. Por eso, cuando te hablamos de tu propio rincón de relax automáticamente lo conectamos con esas reconfortantes largas siestas, las tardes con nuestros libros favoritos y esas noches de películas clásicas que bien merecen una segunda y tercera vez ser vistas en familia.

Entonces, para que puedas crear tu propia atmósfera veraniega te recomendamos colocar  una cómoda hamaca o una silla-balancín en la zona destinada al día, así lograrás un ambiente más desenfadado y lleno de vida que te invitará al descanso. Por otra parte, no te olvides de añadir unos grandes y suaves cojines veraniegos, preferentemente de colores vivos o con algún tipo de estampado étnico, ya que combinan a la perfección con esta maravillosa estación.

3. Decora con una pieza de mármol

El mármol desde siempre se ha caracterizado porque aporta elegancia y sobriedad a los espacios interiores. Gracias a que es una piedra natural, este material es ideal para darle una nueva vida a tu salón con ese toque único que deseas obtener.

Una buena y sencilla idea que te recomendamos es instalar, por ejemplo, una mesa de centro con una forma redondeada hecha en mármol. Por otra parte, si prefieres algo mucho más discreto y económico, entonces ten en cuenta que el mármol no solo se emplea en el mobiliario sino que también en todo tipo de accesorios para el salón, por ello también lo encontrarás en bandejas o lámparas para el salón. Recuerda que opciones hay muchas y solo depende de ti dónde y cómo meter los maravillosos toques del mármol en tu casa.

4. Instala plantas suspendidas

La naturaleza siempre es una gran aporte en la decoración de los espacios interiores. Y en ese sentido, las plantas colgantes de interior se convierten en la solución perfecta especialmente cuando contamos con unos espacios muy pequeños. 

Otro punto muy importante que debes saber es que las plantas suspendidas se caracterizan por purificar el aire de forma eficaz y que te ayudará a oxigenar correctamente tu salón. 

Si te has decidido por las plantas suspendidas entonces te recomendamos elegir entre las siguientes variedades como son: los helechos, la columneas monalisa, el potus, las cintas o el Scindapsus pictus. 

Y es que estas plantas suspendidas son las que más éxito tienen en el mercado y son espléndidas para diseñar un bodegón con redes de macramé, poniéndolas en macetas originales de cerámica o también en recipientes de cristal.

5.  Aplicar colores de tendencia

Un salón lleno de color siempre es un sinónimo de vida y alegría para todos. Por ende, debes dotar de tu salón de los colores que marcan la última tendencia esta temporada como son por ejemplo: el rosa palo, Denim Drift y el verde Greenery. 

Recuerda que los colores aportan carácter, luminosidad y sobre todo optimismo.

Entonces, si tu salón tiene una decoración en tonalidades neutras y lisas en las paredes, butacas y sofás, es el momento que aproveches completamente del verano en tu salón incorporando textiles y complementos coloridos.  

6. Dota tu decoración con un juju hats

Los juju hats son un símbolo de fortaleza y prosperidad desde siglos. Hablamos de esas explosiones de color que se instalan en las paredes y que se expresan a la perfección en los sombreros de plumas originarios de Camerún, los cuales le darán el toque exótico que estás buscando a tu salón.

Nuestra recomendación es que cuelgues un único juju hats de grandes dimensiones sobre el mueble de la televisión, también sobre la chimenea o encima de tu sofá siempre respetando la armonía de tu decoración y las dimensiones de tu mobiliario. Recuerda que también puedes diseñar por ti mismo una original composición de juju hats personalizada a través de distintas piezas de colores y medidas.

7. Decora con madera en tus asientos o mesita auxiliar

Todo detalle que sea rústico en tu salón siempre está conectado directamente al verano. Por ejemplo, un tronco de árbol se convierte en una excelente forma para crear un objeto sostenible y funcional como parte del mobiliario en tu salón. De paso, aportarás ese toque de naturaleza a tus espacios interiores que siempre lo agradecerás. 

Si te has decidido por hacerte con un tronco o varios para la decoración de tu salón, entonces debes de tener en cuenta que los podrás encontrar en madera natural, barnizados o teñidos. Ya sea para asientos o mesitas auxiliares, los troncos siempre te ofrecerán estabilidad, resistencia y buen gusto para tu salón.

8. Diseña una mesa de centro con un palé 

Si tienes un salón con jardín o terraza amplia entonces las mesas de centro construidas con un palé son una opción perfecta. Para ello, tendrás tiempo que recuperar un palé y diseñar a tu propio gusto la mesa de centro que quieres que forme parte de tu salón. En Internet encontrarás muchas inspiraciones que te ayudarán a dar con el diseño ideal que estás buscando. 

Recuerda que solo necesitarás un sobre de madera en forma de palé recuperado, además de cuatro patas de hierro, tornillos y un taladro. En tan solo unos minutos tendrás una mesa de centro única y a tu gusto. 

Ahora que ya sabes cómo decorar tu salón este verano, recuerda que en Macmobles te esperamos en nuestras tiendas para ayudarte a encontrar todo lo que necesitas para renovar tus espacios interiores en los meses más calurosos, siempre con productos de calidad al mejor precio.

Si quieres saber más sobre todas nuestras últimas novedades, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Que tengáis un maravilloso día!

¿Quieres que te llamemos?