Decora tu casa en abril con los tips primaverales de MAC

Hoy en MAC te contamos nuestros tips primaverales, que no te puedes perder, para decorar tu casa en abril con total armonía y las últimas tendencias

Finalmente, la primavera ya está aquí y el buen tiempo se nota en cada rincón de tu casa. Sin duda, una época de renovación y cambios en todos los aspectos, que nos llena de ilusión y que se transforma en un nuevo comienzo para este 2022.

Por este motivo, no es de extrañar que muchos de nosotros también sintamos la necesidad de volver a decorar nuestras casas, ya que esta época del año es para disfrutar en familia con toda la magia que irradia esta bonita estación.

Sin embargo, a veces este aspecto puede convertirse en una tarea difícil para muchos, especialmente porque no sabemos por dónde empezar para dar una sensación de frescura a nuestros espacios interiores.

Por esa razón, hoy en MAC Ambients singulars, tu tienda de muebles para toda la familia en Cataluña, compartimos contigo un completo post para que aprendas a renovar tu casa sin la necesidad de gastar mucho dinero o de realizar cambios drásticos en ella.

¿Quieres saber cómo? A continuación, te animamos a seguir nuestras 10 recomendaciones para decorar tu hogar esta primavera con total éxito. ¡Toma nota de nuestros tips y síguenos!

1. Decora con plantas y flores para aportar naturaleza

La naturaleza instalada en casa siempre es un recurso fantástico. Por eso, te recomendamos optar por flores frescas para llevar la belleza y los aromas del aire libre al interior de tu hogar, lo cual es una de las formas más fáciles de decorar y que combina a la perfección con la primavera.

Otra manera sencilla de refrescar cualquier espacio de tu hogar es con las plantas interiores. Tan solo unas simples ramitas de menta, lavanda, eucalipto fresco u otro tipo de planta aromática pueden aportar tanta vida y color a una habitación que lo agradecerás por completo.

Ten en cuenta que, si vives en un clima más cálido, será necesario que elijas plantas que requieran de menos cuidado, ya que así perdurarán radiantes por mucho más tiempo. Si realmente tienes tiempo y te gusta cuidar de las plantas con mucho esmero, entonces adelante, la primavera tiene un sinfín de flores para que puedas adornar tu casa a tu propio gusto y estilo sin complicaciones.

2. También funcionan las plantas artificiales

Si no tienes acceso a las flores o plantas frescas, o no dispones de la paciencia y el tiempo necesario para cuidarlas, las plantas artificiales son tu mejor elección. En el mercado, te sorprenderás de lo reales que pueden llegar a ser estas plantas, incluso hay muchas que hasta emiten el mismo ambiente fresco que las plantas vivas.

Nuestra recomendación es que instales estas plantas artificiales, especialmente en los ambientes que reciben mucha luz natural, como son la cocina, el salón comedor e incluso los baños, puesto que así resaltarán muchísimo más. Recuerda que cuanta más armonía visual obtengas en tu decoración, más bonitos y primaverales serán tus espacios interiores en casa.

3. Aplica tu propio estilo primaveral

Hay muchas formas de renovar tus espacios durante la primavera. Por ejemplo, poner especial atención en la iluminación de tu hogar, hacer pequeños ajustes de estilo en las mesas, estanterías, repisas y encimeras, etc., pero siempre buscando resaltar la vivacidad en toda tu decoración.

Por eso, tienes que refrescar tus espacios encontrando nuevas formas de usar los objetos que tienes a mano. Si no te gusta cómo se ve algún objeto en un lugar específico, siempre puedes cambiarlo fácilmente moviendo cosas o tomando prestados elementos de otra parte de la casa para reinventar correctamente tus espacios.

4. Cambia tu ropa de cama por una más fresca

La primavera es el momento perfecto para refrescar tu dormitorio y todo ello es posible con ropa de cama nueva que sea capaz de despertar tu estado de ánimo. Simplemente renueva la apariencia de tu dormitorio cambiando las mantas pesadas y almohadas de invierno por unas que sean más livianas y, sobre todo, que tengan tonos más claros y agradables a simple vista. Nuestra recomendación es que la cama sea blanca durante todo el año, pero especialmente en primavera y verano, ya que permitirá que tus dormitorios se noten más amplios, armoniosos y con la frescura necesaria para que disfrutes al máximo de tus espacios interiores.

5. Dales un nuevo look a tus espacios interiores con tus muebles

Una de las formas más fáciles y eficaces de actualizar tu hogar cada primavera es reorganizando estratégicamente tus muebles. Por esa razón, mover los muebles no solo cambiará el aspecto de tu hogar, sino que también puede cambiar tu forma de vivir según las costumbres que tengas asociadas a cada uno de tus muebles.

Por ello, te aconsejamos que reorganices correctamente los muebles con total paciencia y un toque importante de creatividad, teniendo siempre en cuenta la armonía que aportarán a tus espacios; de esta manera, podrás incluso enamorarte de tu hogar nuevamente.

6. Elige colores primaverales

Cuando se trata de agregar color a tu hogar, nunca puedes equivocarte al combinar los colores en tus espacios interiores. Si quieres obtener un ambiente fresco y primaveral, piensa en agregar los colores verdes, azules celestes y blancos a tus espacios. Estos tonos inspirados en la naturaleza siempre aportan vitalidad, tranquilidad y paz, lo cual verás reflejado en tu estado de ánimo.

7. Compra unos bonitos y cómodos cojines

Agrega un aspecto fresco a tus sofás, butacas y sillas con unos cojines cómodos y de textura suave que resalten aún más su personalidad de cara a la primavera.

Si ya cuentas con ellos, simplemente reorganízalos adecuadamente para que te aporten esa armonía visual que tanto estás buscando.

Recuerda también que es importante crear una sensación relajada con asientos cómodos y el número correcto de cojines con texturas naturales, especialmente con toques suaves de colores claros como el azul y el blanco de preferencia.

8. Decora tus paredes con obras de arte y fotografías

Una de nuestras ideas favoritas de decoración para la primavera es cambiar los cuadros que tenemos en las paredes del salón. A todos nos gusta decorar con arte, fotografías familiares u otro tipo de imágenes interesantes nuestros espacios interiores, especialmente la pieza de nuestro comedor, ya que le dan un toque de distinción y cercanía y a la vez lo llenan de memorias y de belleza artística.

Por eso, te recomendamos que elijas bien cuáles son aquellas imágenes u obras de arte que debes instalar en tus paredes para que combinen perfectamente con la primavera. Por consiguiente, siempre tendrás que optar por imágenes o cuadros que contengan temas emocionales y que sean coloridos, puesto que así harás que encajen completamente con tu espíritu primaveral que tanto necesita tu hogar.

9. Cambia tus cortinas por unas más ligeras

La primavera es un sinónimo de luz y de color. A medida que aumentan las horas de sol cada día es el momento ideal para maximizar la cantidad de luz en tu hogar, que llene de buena energía tus espacios interiores. Una idea eficaz y fácil de llevar a cabo es reemplazando las cortinas pesadas u oscuras por versiones que sean más bien livianas, blancas o de colores más claros. Así lograrás un efecto agradable a simple vista.

Otra manera sencilla de dejar entrar más sol es levantar más las cortinas de las ventanas durante el día. En la misma línea, piensa también en ajustar todas tus fuentes de iluminación artificial. Para ello, lo mejor es reemplazar lámparas y artefactos de iluminación por otros nuevos, que puedan dar un aire renovado a tu habitación con una iluminación adecuada.

10. Disfruta de tus espacios exteriores

Con la llegada de la primavera salimos a nuestros balcones y terrazas para disfrutar mucho más de las horas de sol. Por eso, nuestra recomendación es que agregues al aire libre cortinas, accesorios para el descanso y algunos cojines, así como piezas decorativas que convertirán estas áreas en una extensión perfecta de tu casa.

Asimismo, no olvides de agregar flores y plantas para dar un toque perfecto de naturaleza a tus espacios exteriores, que los harán mucho más bonitos. Por otra parte, opta por instalar siempre muebles de madera que sean resistentes al sol y a la lluvia, los cuales combinan perfectamente con la primavera.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu hogar durante esta primavera, te invitamos a MAC Ambients singulars para que descubras nuestros bonitos y funcionales muebles en todas las categorías y nuestros elementos de interiorismo. Te aseguramos que se adaptarán a tus gustos y necesidades por completo y, además, ayudarán a que tu decoración en casa sea maravillosa durante esta mágica temporada primaveral que acaba de empezar.

Y si también quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades, te animamos a seguirnos en Instagram y Facebook, donde encontrarás todo lo que estás buscando.

¡Te deseamos una hermosa primavera!

¿Quieres que te llamemos?