Da luz a tus ideas

En una casa hay mucho más que muebles. También hay elementos que no son tangibles como la luz y el ruido, que tienen el poder de transformar un lunes gris en un día para recordar. Es importante planificar la iluminación según la estancia, aunque aquí intervendrán otras variables muy particulares en función de las dimensiones, la distribución de los muebles y, por supuesto, el gusto personal de cada uno.

Enfoca tus objetivos. La mejor tecnología para hacerlo son las bombillas de LED, porque te hacen ahorrar en el consumo de electricidad, dan una luz cálida, no se calientan y se encienden enseguida. De hecho, estas bombillas son las que consumen menos, hasta un 80% menos, si las comparamos con las bombillas incandescentes. Son más eficientes y duraderas (entre 30.000 y 50.000 horas). De encendido instantáneo. No emiten calor. Al no contener mercurio ni plomo, son más ecológicas y de fácil reciclaje. Por cierto, no se deben confundir los vatios con los lúmenes. Los vatios miden la potencia y los lúmenes la intensidad de luz, y cuanto menos vatios, menos consumo.

Las de bajo consumo consumen hasta un 70% menos que las bombillas incandescentes. Duran entre 8.000 y 15.000 horas. De encendido lenta. Es recomendable utilizarlas en estancias a iluminar por un tiempo prolongado. Recuerda que los halógenos consumen un 30% menos que las bombillas incandescentes. Duran entre 2.000 y 4.000 horas, son de encendido instantánea y dan una luz natural y brillante.

Las últimas generaciones de luces incorporan un avance en el diseño y llegan a convertirse en verdadero elementos decorativos: incluso pueden convertirse en los protagonistas absolutos de una estancia. Modelos arquitectónicos, minimalistas, clásicos, vintage, futuristas, coloridos, discretos… hay para todos los gustos y funciones.

Sin duda, una correcta iluminación es un aspecto fundamental a la hora de planificar el interiorismo de una vivienda. Su valor funcional, decorativo, e incluso económico, le otorgan una importancia decisiva que no siempre se tiene en cuenta. ¿Dudas? Los profesionales de MacMobles podrán decirte como tienes que planificar la iluminación de tu hogar al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?