Consejos para pintar tu casa

Si se duda de cómo quedará una determinada tonalidad (dependiendo de la ubicación de la estancia y por dónde entre el sol puede alterar el resultado final) lo más aconsejable es realizar una prueba antes de lanzarse a pintar toda la pared. Otra precaución a tener en cuenta es que en los muestrarios de colores, estos parecen más claros de lo que son en realidad.

Los colores permiten dar una nueva apariencia a tu hogar. Si estás pensando en darle un nuevo estilo decorativo a tus paredes, debes tener en cuenta el tipo y función de cada estancia. MacMobles te ofrece estos consejos :

  • Recibidor. Al tratarse de la primera estancia de la casa, es mejor optar por colores cálidos que transmitan una sensación de bienvenida.
  • Salón. Si no da mucho el sol, se recomienda pintar con colores cálidos: naranjas y amarillos, que transmitirán calor y bienestar. De todos modos, esta es la habitación que más opciones creativas admite.
  • Dormitorios. Admite bien los colores más relajantes: rosa, verde, azul, añil… Apuesta por su versión suave para dar sensación de amplitud. El excitante rojo podría llegar a provocar insomnio.
  • Baño. Los azules y verdes son los más apropiados por su poder calmante.
  • Cocina. Moverse en la gama de naranjas y amarillos es una excelente elección, aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?