CONSEJOS PARA DECORAR LAS HABITACIONES JUVENILES EN INVIERNO

Todos los consejos que debes saber a la hora de decorar la habitación de tus hijos durante este invierno

Las tendencias en decoración siempre van cambiando y adaptándose a las estaciones del año. Y ahora que estamos tan cerca de dar la bienvenida oficialmente al invierno es el momento de adaptar tus espacios interiores en casa a esta espléndida estación.

Por ello, en lo que respecta a las habitaciones juveniles, hablamos también de una actualización constante en referentes, opiniones y consejos de diseño de interiores que debes tener en cuenta antes de empezar la decoración.

Y es que, además, la habitación de tus hijos es uno de esos espacios a los que debes dedicar más atención a la hora de realizar un cambio en tu casa, porque todos los detalles tienen que estar en sintonía con los gustos de tus hijos.

En ese sentido, existe un gran listado de imprescindibles que no deben faltar para decorar, según las últimas tendencias y con total armonía, la habitación juvenil a la altura de los deseos de tus hijos, con todos los complementos necesarios, que la conviertan en un espacio muy especial para que lo disfruten cada día.

Por esa razón, hoy en MacMobles, tu tienda de muebles en Cataluña, compartimos contigo un interesante artículo donde te contamos todos los puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de renovar el dormitorio de tus hijos.

La hora del cambio

Cuando tus hijos se hacen mayores llega el momento en el que necesitas una ayuda extra para decorar sus espacios. En MacMobles sabemos que no es fácil ver cómo pierden el interés por los juguetes y optan por pasar más tiempo lejos de la familia, escuchando su música favorita, interactuando en las redes sociales con sus amigos, pasando muchas más horas fuera de casa o encerrándose en sus habitaciones por un tiempo prolongado.

Si eres padre y te sientes identificado con esta situación, nosotros te ayudamos para que ofrezcas a tus hijos un dormitorio cómodo y con estilo, que sea el más adecuado y funcional, y sobre todo que les guste mucho. De esa manera, te aseguramos que, gracias a sus habitaciones renovadas, tus hijos podrán disfrutar al máximo de este nuevo cambio en sus vidas.

Y hoy en MacMobles, tu tienda de muebles en Cataluña, queremos facilitarte este proceso de transformación de la habitación de tus hijos compartiendo contingo unos consejos importantes para que encuentres la decoración ideal para sus espacios durante este invierno, que está a punto de empezar.

Dale color a la habitación

Una habitación sin colores es como un jardín sin flores. Por ello, que tus hijos se hayan hecho mayores no significa que debas renunciar a la magia del color, especialmente en invierno.

Por consiguiente, los estampados coloridos que utilices en los textiles del dormitorio son fundamentales para que avives la atmósfera y puedas crear una armonía apropiada en el edredón, las alfombras o los cojines, y en todo textil que utilices.

Estamos convencidos de que este aporte dará a la habitación la alegría y atmósfera necesarias, acordes a un espacio juvenil fresco y moderno. Nuestra recomendación es que cuides mucho la combinación que vayas a elegir en los colores y tengas en cuenta siempre la opinión y los gustos de tus hijos para renovar sus espacios con total éxito.

Sin embargo, si tus hijos no son muy partidarios de una habitación colorida, entonces te contamos que, si existe un color neutro que puede encajar con todo tipo de ambiente y estilo, ese es el color gris. Y es que este tipo de tono es la base ideal para empezar con la decoración del dormitorio de tus hijos adolescentes, ya que combina a la perfección con el mobiliario y los complementos decorativos que vayas a introducir más adelante en su habitación.

Opta por literas y camas cómodas

La comodidad es un aspecto muy importante en todo dormitorio sin distinción de edad. Recuerda que tus hijos pasarán más tiempo de lo normal en su habitación. Por esa razón, debes aprovechar al máximo el espacio del que dispongas, porque estarás construyendo su pequeño territorio auténtico que les hará totalmente independientes.

Por otra parte, ante los problemas de espacio existen muchos recursos para aprovechar cada centímetro, como por ejemplo la gran variedad de literas, camas con canapés, literas abatibles y muchas más opciones que te ofrecemos exclusivamente en MacMobles. No olvides que el descanso de tu hijo merece una comodidad apropiada que le permita tener la máxima energía cada día.

Decora con pósteres y prints

Tus hijos valoran mucho la moda del momento. Es una realidad que la música, las series, el cine y el deporte son los nuevos intereses de tus hijos, y que pasan muchas horas siguiendo a sus personajes y héroes favoritos. Por eso, es normal ver cómo los adolescentes se emocionan viendo a sus estrellas y personajes favoritos y decorando las paredes de sus habitaciones.

En consecuencia, es el momento ideal de recordar tu época de adolescente y ayudar a tus hijos con tu experiencia, con ideas y opiniones sobre los pósteres o prints que se adaptan más al estilo único que buscas en su dormitorio juvenil. Recuerda que la complicidad entre padres e hijos es la clave del éxito para lograr la mejor decoración en las habitaciones juveniles.

Otra opción interesante, y que además contribuye a que tus hijos estén en un constante aprendizaje, es incentivar sus espíritus aventureros con pósteres de mapas mundiales o paisajes emblemáticos. Te recomendamos despertar su curiosidad con la magia de la geografía y las principales maravillas del mundo, ya que estarán encantados de imaginar que algún día podrán conocerlas por sí mismos.

Recuerda que un mapa de grandes dimensiones en la pared de su dormitorio tiene un efecto educativo, aventurero y decorativo, que hará aún más especial la habitación de tus hijos.

Apuesta por una iluminación con luces de neón o LED

Iluminar una habitación sin duda es una tarea muy personal. Sabemos que en la actualidad los adolescentes prefieren las luces de neón u otras opciones LED, ya que son las últimas tendencias decorativas que se llevan en los espacios interiores.

Así que nada mejor que hacer que el dormitorio de tus hijos luzca todo su esplendor con unas luces de neón modernas que incluyan frases motivadoras y de moda, o con luces LED con formas interesantes que doten de alegría y modernidad sus espacios.

Muebles funcionales

Tus hijos necesitarán muebles inteligentes que les ofrezcan varias opciones en su rutina diaria después del colegio o los fines de semana. Por consiguiente, te recomendamos que sus armarios, escritorios, camas y muebles de almacenaje tengan siempre una funcionalidad óptima que les permita estar cómodos y sacar el máximo de provecho a sus muebles, adaptándose a sus necesidades en todo momento.

¿Estás listo para dar un nuevo look a la habitación de tus hijos?

Esperamos que nuestros consejos de decoración para los dormitorios juveniles te hayan servido de mucho. Ahora que ya sabes cómo decorar perfectamente el dormitorio de tus hijos te invitamos a MacMobles, tu tienda de muebles en Cataluña, donde contamos con una gran variedad de opciones para que tu hogar esté siempre espléndido y a la última tendencia.

Si quieres saber más sobre todas nuestras novedades, visita nuestra web o síguenos en FacebookInstagram y Twitter.

¡Te deseamos un feliz invierno!

¿Quieres que te llamemos?