Cómo elegir el mejor colchón para tu espalda este verano con MAC

Todo lo que necesitas saber para elegir el mejor colchón para tu espalda y que se adapte perfectamente a ti durante este verano.

Los expertos en la medicina del sueño aseguran que dormir bien es un factor fundamental para mantener una vida saludable. Y es que muchas personas ven alterado su descanso a causa de problemas que afectan directamente al sueño, haciéndolo insuficiente o perjudicando su calidad.

No obstante, al margen de otros agentes externos que no benefician al descanso pleno, el elemento principal que determina que durmamos bien o mal es, sin duda alguna, la calidad y comodidad que tenga nuestro colchón.

En ese sentido, elegir el colchón perfecto que se adapte a todas tus necesidades es de suma importancia para garantizarte un sueño placentero cada noche. Por esa razón, hoy en MAC te traemos un post donde con todos lo que necesitas saber a la hora de elegir el mejor colchón para tu descanso durante este verano.
Antes que nada, debemos tener en cuenta que el colchón es la pieza principal para lograr un óptimo descanso. Lo más importante a la hora de comprar un colchón es fijarnos en su adaptabilidad, que no afecte la curvatura natural que tenga tu columna y por ende a tu espalda.

Es importante identificar que no todos los colchones son iguales ni todas las personas tienen las mismas necesidades. A continuación te explicamos 7 importantes consejos para que tu colchón sea el mejor para tu espalda durante este verano. ¡Toma nota!

 

el mejor colchon para dolor de espalda


1. Dejar atrás los prejuicios
Cuando compramos un colchón nuevo tenemos que romper con los prejuicios o ideas prefijadas. Es decir, debemos valorar sobre otros materiales que no hayamos probado anteriormente. Actualmente, en el mercado existen muchas opciones innovadoras para garantizarte un descanso satisfactorio gracias a la calidad de los colchones, tales como: los colchones con núcleos elaborados de materiales viscoelásticos, los colchones que cuentan con espumaciones HR o los colchones de látex. 

Por otra parte, los colchones de muelles continúan siendo una opción muy popular en sus tres presentaciones, de hilo continuo, bicónicos y ensacados. Nuestra recomendación es que priorices tu comodidad y te atrevas a descubrir nuevas opciones de colchones que te ayuden realmente a dormir a la perfección.

2. Descubre cómo duermes
Coméntanos cómo duerme y te diremos qué colchón necesitas. Así de simple, puesto que para elegir el colchón perfecto primero que nada debes estar seguro en la forma cómo duermes cada noche, puesto que existen muchas posibilidades que harán que te decantes por un colchón u otro. 

  • Cuando duermes de lado: La comúnmente conocida como posición fetal es la posición más natural que tenemos las personas al dormir, pero no todo el mundo lo hace así. Si eres de los que duermen de lado, debes verificar que tu columna vertebral permanezca recta. Por consiguiente, necesitas un colchón de firmeza media y que pueda amoldarse a tus hombros y caderas. Otro elemento importante es la almohada que elijas, la cual no debe ser ni muy baja ni muy alta para que no te ocasione dolores en el cuello. 
  • Cuando duermes boca arriba: En este caso necesitas un colchón completamente firme para evitar una tensión lumbar. Para ello también debes colocar una almohada pequeña entre las rodillas para reducir la curvatura lumbar que te permitirá obtener un descanso pleno. 
  • Cuando duermes boca abajo: Ten en cuenta que la rigidez no es una opción, por ello debes optar por un colchón que no sea muy firme. Si quieres evitar lesiones en las cervicales, lo ideal es que además utilices una almohada pequeña debajo de la pelvis para evitar cualquier tipo de dolor muscular por las mañanas. 

3. Explora nuevos tipos de colchones
Uno de los errores más recurrentes al momento de comprar un colchón es no probarlo antes. Lo ideal es que te dejes asesorar por los especialistas en colchones y le expliques previamente todas tus necesidades, después de ello lo más importante será que lo pruebes para comprobar tu grado de satisfacción. 

Nuestra recomendación es que lleves ropa cómoda que te permita acercarte lo más posible a tu experiencia como cuando duermes en casa. Pierde la vergüenza y atrévete a probar, por completo, el colchón que estás pensando comprar. Solo así podrás estar convencido al 100% de que es el colchón perfecto para tu descanso. 

4. Dale atención a tu columna vertebral
Una de las partes más importante durante la prueba del colchón es cuando estás de lado. De esta manera, podrás verificar que tu columna vertebral se encuentra en posición recta o no. Vigila cuando estés tumbado boca arriba que tu cuerpo debe formar naturalmente una S, así te aseguras de que tienes la postura correcta y que tu columna vertebral no se verá afectada en ningún momento. 

mejor colchon para la espalda


5. Toma tu tiempo al comprar
Al elegir un colchón está prohibido precipitarse y tomar una decisión a la ligera. Si quieres evitar un gran error en la compra de tu colchón, nuestra recomendación es que analices bien todas las opciones que te ofrece el mercado, estudiando bien todos los pros y los contras de cada colchón que tienes en mente. 

Recuerda que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que necesitas comprar un colchón perfecto que te brinde la opción de encontrar un descanso pleno y satisfactorio. 

6. El rol de los accesorios
Si ya has elegido el colchón ideal para ti, es hora de que encuentres su complemento perfecto. De nada serviría tener un buen colchón si no la complementas con una cómoda almohada. En el mercado existe muchos tipos de almohadas según tus necesidades particulares. 

Estas van desde las que son muy suaves como las de pluma y fibra hasta las opciones en látex o de viscoelástica. Asimismo, no olvides tener en cuenta las propiedades de cada almohada según su respuesta a la humedad, los hongos y ácaros o sus prestaciones antibacterianas. 

7. Es hora de proteger a tu colchón
Como consejo final te recomendamos que vistas tu colchón y almohadas con fundas de calidad en su relleno y tejidos para encontrar el confort que tanto deseas. Por ello te recomendamos optar por rellenos o acolchados que sean hipoalergénicos para evitar reacciones alérgicas y tener un descanso saludable. 

En lo que respecta a los tejidos que van fuera de nuestro colchón, prioriza los que disminuyen la humedad y reducen la aparición de los ácaros. 

¿Estás listo para estrenar colchón este verano?

Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más de cómo elegir correctamente tu próximo colchón. Recuerda que en MAC tenemos todo lo que necesitas para que tu verano en casa sea espectacular. Descubre aquí nuestra selección de colchones. 

Te esperamos en nuestras tiendas para ayudarte a encontrar todo lo que necesitas para renovar tus espacios interiores en los meses más calurosos, siempre con productos de calidad y al mejor precio.

Si quieres saber más sobre nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram  

¡Que tengáis unas lindas vacaciones!

¿Quieres que te llamemos?