Cómo decorar tus espacios interiores en pareja con MacMobles

Hoy te contamos cuáles son los tips más importantes de MacMobles que necesitas saber para decorar tus espacios interiores con total éxito y armonía

Aunque aún falta un poco para dejar el invierno y dar paso oficialmente a la primavera, te animamos a que en febrero disfrutes del completo calor de tu casa.

Y no nos referimos a subir la temperatura de la calefacción, sino más aún ahora que estamos en pleno mes del amor y de los carnavales, motivos suficientes para llenarte de buena energía y muchas ganas para decorar tus espacios interiores con tu pareja.

En MacMobles sabemos que vivir en pareja es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas y queremos acompañarte en esta etapa crucial en tu vida para que lo hagas de la mejor manera.

Por esa razón, hoy en MacMobles, tu tienda de muebles para el hogar en Catalunya, compartimos contigo unos importantes consejos para decorar tu casa en pareja, siempre con el mejor estilo y una  armonía plena que estamos seguros beneficiará a tu relación sentimental. 

¿Quieres saber más? ¡Te damos la bienvenida una vez más a nuestro blog con los consejos más útiles en decoración e interiorismo!

Haz una correcta planificación

Antes que nada, es muy importante que realices una debida planificación junto a tu  pareja y que habléis de los planes que tenéis para decorar la casa.  Así lograrás tener todo bajo control, especialmente antes de empezar con las decisiones sobre la decoración y las compras. 

En ese sentido, cuando creas que ya lo tienes todo resuelto en la mente, descarta desde ya la opción de ir a comprar a las tiendas de decoración a lo loco y sin un plan específico en mano; nos referimos a tenerlo todo impreso en un papel que te sirva como guía, puesto que de lo contrario será caótico y una pérdida de tiempo para ambos. 

Nuestra recomendación es que previamente definas muy bien el estilo decorativo que predominará en vuestra casa para así no tener problemas al tomar las decisiones durante el proceso de la compra. 

En el caso de que tengáis dudas en temas de decoración, lo correcto es que os dejéis aconsejar por personas especialistas en interiorismo u otras parejas que ya hayan pasado por esta etapa.

La idea es que consultéis revistas de interiorismo y decoración o, de la misma manera, solicitéis la ayuda del personal experto en decoración que siempre encontraréis en las tiendas de MacMobles. 

Llega a un acuerdo con tu pareja

La democracia en las decisiones es fundamental en las parejas. Por ello, llegar a un acuerdo no debería ser complicado.

Sin embargo, en temas de decoración es probable que el tema pueda irse un poco de vuestras manos, ya sea por tener gustos muy opuestos o por no dar abasto con toda la oferta que ofrece el mercado. 

Si este es vuestro caso, lo fundamental es que cuando vayáis a la tienda de decoración respetéis siempre la planificación que previamente habéis elaborado con tanto esfuerzo en casa.

Se trata de tener las cosas claras y evitar así las discusiones y los desacuerdos de última hora, especialmente cuando ya estéis decidiendo en público. 

Nuestro consejo es que siempre os escuchéis mutuamente respetando la simbiosis de pareja para definir así, con sentido común, objetividad y buen gusto, cuál será vuestra estrategia a seguir cuando dispongáis del plan de decoración y cómo actuaréis en caso de que surjan imprevistos durante la compra en la tienda. 

Prioriza la armonía visual

En temas de decoración la última palabra siempre la tendréis vosotros. En ese sentido, no os olvidéis de tener siempre en cuenta las últimas tendencias en decoración para este 2022.

Te recomendamos intentar investigar en profundidad sobre los estilos decorativos, y delimitar el espacio de que disponéis en casa para saber lo que os ofrecen y cuáles son vuestras necesidades a priorizar. 

En MacMobles te aconsejamos que utilices muebles sencillos y elegantes, de preferencia minimalista, ya que son una opción perfecta para obtener una decoración que sea capaz de combinar con todo y además sea muy agradable a vista de todos.

Recuerda que para gustos y estilos encontrarás mucha inspiración y solo depende de vosotros elegir cuál es el perfecto para vuestro rinconcito de amor en casa.

Llena tus espacios con rincones auténticos

Sabemos que al decorar vuestras casas siempre buscáis dar con ese toque personal que hable de vosotros mismos en cada uno de sus rincones.

Entonces, es importante que, al momento de decorar, juntos podáis crear rincones especiales que tengan un aporte personal de cada uno de vosotros. La personalidad que emane la casa es sin duda una cuestión de pareja. 

Por ende, lo que gusta a uno no tiene por qué necesariamente gustarle al otro. Por esa razón, la solución eficaz es que cada uno tenga un aporte esencial en la decoración, poniendo equitativamente su granito de arena, para que así haya un balance perfecto tanto en gustos a nivel estético como en espacios funcionales para el día a día.

Aprovecha la magia de los colores

En toda decoración de interiores los colores son fundamentales para crear esa magia única que buscas en casa. Los colores son desde siempre un sinónimo de armonía, energía y vida.

No obstante, la infinidad de colores que existen muchas veces provoca grandes desacuerdos entre las parejas a la hora de elegir el que combine mejor con las paredes de casa; nada que desde luego no se pueda resolver con una dosis de amor y sinceridad. 

Asimismo, no olvidéis que sumado a los gustos por los colores también hay que tener en cuenta cómo son nuestros espacios interiores, especialmente si ofrecen mucha luz natural, y las dimensiones con las que cuenta. 

Nuestra recomendación es que siempre toméis decisiones juntos en cuanto al color que aporte más equilibrio y que se adapte por completo a lo que estáis buscando en vuestra decoración. 

Pide ayuda a interioristas profesionales

Llegados a este punto podemos asegurar que la decoración en pareja no es una tarea fácil y, aunque os esforcéis, las cosas no siempre saldrán como desearéis.

Si ese es vuestro caso, recordad que también podréis recurrir a los servicios de un profesional de la decoración, quien se encargará de lograr un consenso entre vosotros gracias a todas las propuestas creativas de interiorismo que os proporcionará.

Estamos seguros de que esta opción es la ideal porque acabará con vuestras posibles discusiones en gustos y colores y logrará que estéis más unidos que nunca. 

No olvidéis que toda ayuda externa siempre es buena para poder tomar las decisiones apropiadas antes de ejecutar la decoración en casa sin cometer ningún tipo de error en el intento.

Hazlo todo con mucha ilusión

Como todo en la vida, el espíritu positivo siempre es una garantía de éxito en todos los sentidos, pero especialmente se convierte en fundamental cuando compartimos vida en pareja.

Entonces es muy importante que siempre prioricéis vuestra armonía, ya que os encontráis en un momento muy especial de la vida diseñando juntos cómo será la decoración que os acompañará en vuestro día a día por mucho tiempo. 

Nuestra recomendación es que siempre mantengáis el buen humor en pareja, como principal arma para afrontar correctamente algunas desavenencias, para encontrar juntos la magia que se expresará en la decoración que finalmente elijáis.  

¿Ya estás con ganas de renovar tus espacios interiores en pareja? 

¡Seguro que sí!  Entonces ahora que ya sabes más sobre los secretos para decorar tu casa en pareja con éxito y sin complicaciones en este mes de febrero, te invitamos a MacMobles, a todas nuestras tiendas en Cataluña, para que descubras nuestra gran variedad de muebles funcionales en todas las categorías, así como los elementos de interiorismo que harán más bonita tu casa. 

Y si también quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades y promociones, te animamos a seguirnos en Instagram y Facebook, donde siempre encontrarás todo lo que estás buscando para tu hogar.

¡Qué disfrutes mucho de febrero y nos vemos pronto!

¿Quieres que te llamemos?