Tendencias de decoración

tendencias-de-decoracion

Las tendencias de decoración para el 2020 ya están aquí. A ver, que todo puede cambiar, pero los pilares para decorar los espacios interiores de tu hogar ya están presentes.

El 2019 es cosa del pasado y las tendencias de decoración 2020 ya comienzan a verse en los escaparates y showrooms de las diferentes marcas. En MacMobles, la tienda líder de muebles de Catalunya, ya estamos al tanto de esto y por eso durante este año te acompañaremos para hacer lucir tu hogar y que mantengas ambientes renovados, modernos y prácticos.

Como ya sabrás, en MacMobles hacemos muebles a medida, personalizados y te ayudamos a diseñar los espacios de tu vivienda. Que mejor que nuestros especialistas para recomendarte y sugerirte cambios.

Es por eso que hemos preparado este artículo: para que conozcas las tendencias de decoración del 2020 y adaptes tu hogar al presente. Si estás pensando en renovar espacios y muebles o te acabas de mudar, estás en el lugar correcto.

Vamos a ello, ¿si?

Antes que nada tienes que saber que durante este año la tendencia de lo natural será unas de las bases de la decoración de interiores. La toma de conciencia por parte de la sociedad por cuidar el medio ambiente y los deseos del individuo de optar por ambientes más frescos y relacionados con la naturaleza crece. Y esto se ve reflejado no sólo en el sector de la moda, el retail y la gastronomía, sino también en la decoración.

Minimalismo… de elementos

Una de las tendencias del 2020 se centra en las paredes. ¿Te acuerdas de esos salones llenos de cuadros, muebles, objetos y monocromáticos (marrón sobre todo)? Pues bueno, eso ya no se lleva. Ni de cerca: todo lo contrario.

Esta tendencia del minimalismo en los espacios viene creciendo en los últimos años y en este 2020 se termina de acentuar… en los elementos. Ahora las paredes serán protagonistas desde los colores: la mezcla de estos.

Los colores serán protagonistas y son tendencia en la decoración de interiores. Dos, tres y hasta cuatro colores en un mismo ambiente. Lógico, con colores pasteles y dentro de una misma gama. Así habrá lugares acogedores con la sensación de modernismo.

Mobiliario práctico

Muchos elementos en los ambientes pueden ser muy bonitos y cómodos. Ahora bien… ¿son prácticos? La practicidad es otra de las tendencias para el 2020. Los muebles multifuncionales y modulares permite a los usuarios ahorrar espacio y darle más de un uso de manera versátil.

Podemos mover este tipo muebles a nuestro gusto de manera sencilla, dándole nuevos usos y colocándolos en diferentes espacios (según la necesidad, claro).

Aprovechamiento del espacio

Este punto lo relacionamos con el mobiliario. Es un hecho que las casas y pisos son cada vez más pequeñas. Sobre todo porque las estancias no tienen una funcionalidad única. Es decir: todas son para vivir.

Es por eso que los ambientes se transformaron en multifuncionales. Cada vez hay menos mesas de comedor y más mesas de centro. En el salón no sólo comemos, también nos echamos en el sofá para ver películas y pasar el rato.

Por ello, los ambientes se vuelven más ligeros; con menos elementos. Esta tendencia de decoración también se consolidará durante el 2020. Tal como mencionamos, hay que mantener siempre la practicidad. No sea cosa de poner solo dos muebles y que el espacio sea incómodo o poco práctico. Menos es más, pero con criterio.

decoracion-tendencias

La iluminación… protagonista

Para favorecer la comodidad y el modernismo de los espacios no podemos olvidarnos de la iluminación.

Por un lado, veremos un crecimiento en la curvatura de las lámparas de techo. Las formas redondeadas le sumaran dinamismo y movimiento a los espacios.

Además, estas lámparas serán protagonistas: con innovadores y llamativos diseños, harán notar su presencia en los espacios de la vivienda.

Los colores… viejos conocidos

Finalmente, otra de las tendencias de decoración para este 2020 son los colores. Ya lo mencionamos antes, con las paredes.

El beige es un viejo conocido que volverá estar presente. Con su gama amplia, trasmitirá sensación de paz no sólo en paredes, también en muebles. Además, servirá para armonizar espacios y darles personalidad; por ejemplo: el baño.

Otro de los colores que se viene es el naranja. Sumar y fundir este color a nuestro espacio nos dará vida y frescura. No solo en las paredes… ¡también en los muebles! ¡Anímate!

Desde MacMobles te invitamos a conocer nuestras exposiciones y descubrir que muebles o sofás encajan mejor con las tendencias y, lo más importante, con tus gustos.

Además, si necesitas ayuda, puedes contactar con cualquiera de nuestros profesionales. Ellos te ayudarán a diseñar los espacios y mejor los ambientes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *