¿Necesitas inspiración? Te ayudamos con nuestros diseños e idees para habitaciones juveniles modernas

394509

No nos damos cuenta, pero los años pasan muy rápido, y con él, las habitaciones juveniles evolucionan

Nos hacemos mayores y nuestros hijos y hijas también. En menos de lo que pensábamos ya quieren reformar su habitación porque se sienten diferentes y su alrededor también lo quieren diferente: más personal, más suyo, más moderno… ¿A quién no le ha pasado que llega a la adolescencia y de repente se encuentra con un montón de cambios inesperados? Y ¿Qué padres no se han preguntado como afrontar estos cambios como padres?

Sabemos que, a veces, resulta difícil asumirlos todos de golpe. Es por eso que te facilitamos algunos diseños e ideas para habitaciones juveniles, para tus hijos y para ti. Habitaciones juveniles modernas ideales para los que siempre quieren estar a la moda. Habitaciones juveniles con literas por esos que tienen que compartir habitación o por los que no saben donde poner el escritorio para estudiar y les va magnífico que la cama esté bien arriba. Sean como sean, siempre hay una habitación ideal para cada persona, porque al final es tu pequeño territorio de refugio y tu santuario personal.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Para definir un estilo y tener claro un diseño o saber por donde orientarnos a la hora de comprar muebles nuevos, creamos un ambiente. Un ambiente es lo que definirá tus sensaciones en la habitación y te inspirará a la hora de trabajar. Estos son los que más nos gustan:

Ambiente Montseny

El ambiente Montseny mezcla colores de la naturaleza, como verdes, azules y rosas, rojos y morados. Para que sientas la libertad que te da el campo dentro de tu habitación y estés a gusto. A parte, combina estos colores con maderas: ya sean más blancas, más oscuras… Que nos recuerdan a los bosques que tenemos en Cataluña y nos transportan la calidez de la natura.

habitacion juvenil montseny

Ambiente Atlántida

El ambiente Atlántida nos transporta a ella. ¿Por qué? Porque combina los azules de mar y el hielo, con madera blanca y nos recuerda el Ártico y el norte. A esa calma que necesitamos. Son colores que nunca pasan de moda y con los que no te cansas. Ideales para trabajar y concentrarse que, a la vez, le darán un aire elegante a la habitación y dejará de ser la típica habitación infantil que un día había podido ser.

Ambiente Miró

El ambiente Miró es más sofisticado y combina colores más oscuros con colores vivos, como en las obras del artista. Es ideal para aquellos que busquen tener una habitación original y diferente, con más personalidad. Es para aquellos que quieren marcar la diferencia y no tener algo básico.

A parte del estilo que escojamos, debemos tener clara la funcionalidad de la habitación también. Un dormitorio juvenil debe cumplir con lo que los jóvenes requieran tener en la habitación. Pasarán de ser el niño que necesitaba un sitio para guardar sus juguetes a necesitar un armario más grande donde puedan poner ropa de su talla y un sitio donde almacenar sus libros de el instituto, el bachillerato o la Universidad.

Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de montar una habitación juvenil?

  • La zona de estudio: el nivel académico aumenta y ya no podrán hacer los deberes en el comedor. Necesitarán algún lugar limpio y con espacio en el qué concentrarse para estudiar lo que les gusta. Es por eso que en una habitación juvenil moderna es esencial que se encontremos la zona de estudio. ¿Y qué debe incluir esta zona?

 

a) Una mesa de estudio amplia para trabajar

b) Una luz de mesa para iluminar los libros y no dañar la vista

c) Cajones para poner hojas, bolígrafos y otras herramientas de trabajo

d) Una silla de escritorio, cómoda y apta para que los futuros estudiantes no tengan malos hábitos

  • La zona de relax: no nos olvidemos que la funcionalidad principal de un dormitorio es dormir y relajarse. Tener tu espacio propio para desconectar y para que cuando quieras estar solo o sola lo puedas hacer. Dormir bien determinará como empieces tus días cada mañana, es por eso que la cama debe ser una prioridad y, si además queremos añadir algún pequeño sofá o  butaca para relajarnos cuando leemos o miramos el móvil mejor que mejor.
  • La zona del cambio de ropa: o dicho de otra manera, el armario. El armario es donde los adolescentes guardan gran parte de su identidad. En el cambio de ser un niño a adolescente cambiamos el estilo, la personalidad, la manera de ser… Un poco todo: porque crecemos, personalmente y físicamente. Es por eso que será esencial tener un lugar para guardar toda la ropa de el o la joven.
  • La zona de ‘no sé donde dejarlo’: aquí es donde entra la elección de poner mesillas de noche, estanterías, armarios complementarias… el que haga falta para poner esas cosas que nunca sabes donde dejar y que necesitan un lugar en la habitación, porque quieras que pertenezcan a ella. 

A parte de estas zonas, también recomendamos tener en cuenta los puntos de corriente que tiene cada habitación. Sabiendo que vivimos en un mundo digital, sobretodo los jóvenes, necesitan estar conectados siempre. Es por eso que las fuentes de corriente serán imprescindibles.

Cada persona es un mundo y, es por eso que cada habitación es única también. Al final la definimos a nuestra manera y es donde guardamos las cosas más preciadas de nuestras vidas. Y sí, me refiero a esos objetos sentimentales o que utilizas día a día y son esenciales.

También debemos tener en cuenta  otros factores como: 

  • El espacio y los metros cuadrados que tiene la habitación
  • La ciudad o el pueblo donde vivimos: para saber el clima que hace en el lugar donde vivimos.
  • Los puntos de luz de la habitación: si tiene ventanas o no, si deberemos poner luz extra en la habitación…
  • El suelo de nuestra casa: ¿Vamos a necesitar una alfombra?
  • Los animales: si tenemos animales en casa y se mueven por todas las habitaciones es bueno saberlo para no comprar según que mueble,

Si estas perdido/a y no sabes por donde empezar a mirar, te recomendamos que mires nuestro catálogo de ofertas y muebles y que te inspires según los colores que más te gusten y lo que vaya más contigo.

Nuestros profesionales de nuestras tiendas de muebles a medida te pueden asesorar y recomendar también como distribuir los muebles de la habitación, como combinarlos… Es por eso que en el apartado de ambientes, como los que te hemos presentado antes, podrás encontrar un montón de ideas para habitaciones juveniles.

Hacerse mayor pasa una vez en la vida y los años de juventud debemos disfrutarlos.

Os ayudamos a construir vuestro espacio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *