La importancia de mantener una buena postura

mantener-una-buena-postura

Todos los secretos que debes conocer para mantener una buena postura correcta cada día

 

Mantener una buena postura. Desde muy temprana edad los mayores nos aconsejan que una buena postura es fundamental para mostrar seguridad en uno mismo. Sin embargo, muchos ignoramos esta afirmación y, sin darnos cuenta, dejamos que la vida transcurra mientras vamos adquiriendo malos hábitos que, al fin y al cabo, terminarán repercutiendo irremediablemente en nuestra salud corporal. Y es que resulta muy importante identificar bien qué es la postura y cómo nos puede afectar si no la mantenemos alineada apropiadamente y a tiempo. Por esa razón, hoy en MacMobles te traemos un completo post para explicarte todos los beneficios de una buena postura, tanto en el ámbito de salud y la estética, y cómo puedes mejorarla para evitar mayores complicaciones con el paso del tiempo, con cambios positivos en tu rutina y con muebles de calidad que te garantizarán una postura perfecta.

 

¿Qué es la postura?

¿Sabes como mantener una buena postura? Con frecuencia las personas piensan que la postura está vinculada solamente con la posición de la espalda y en relación con el sostenimiento de la cabeza. Nada más lejos de la realidad, ya que la postura en verdad es la posición en la que sostenemos el cuerpo mientras nos encontramos de pie, acostados o sentados, es decir en todo momento. En consecuencia, cuando hablamos de una buena postura nos referimos a la alineación correcta de todas las partes del cuerpo junto a una respiración apropiada y la contracción muscular que contribuyen a mantener en línea la espina dorsal que tiene conexión directa con la buena postura.

De otra parte, la gente desconoce que la postura está asociada a varios grupos musculares, especialmente con los músculos posturales que son los más afectados a la hora de mantener una postura incorrecta. Mientras que por otra parte, los ligamentos colaboran a mantener el esqueleto juntos, los músculos posturales impiden que la fuerza de la gravedad nos empujen hacia delante, manteniendo así la postura en equilibrio completo durante el movimiento que estemos realizando.

¿Cuáles son los beneficios de una buena postura?

La postura correcta nos ayuda a pararnos, sentarnos, caminar y acostarnos en posiciones que no reflejan un mayor esfuerzo al apoyar los músculos y los ligamentos. De esta manera, mientras estamos en movimiento o realizamos actividades con carga de peso, la postura correcta es un sinónimo de comodidad y estabilidad completas. Asimismo, cabe recordar que una postura correcta favorece a mantener los huesos y las articulaciones en una adecuada alineación, lo cual disminuye, significativamente, el desgaste anormal en las superficies de las articulaciones que podría generar, tarde o temprano, dolores en las mismas o en la aparición de una artritis degenerativa.

¿Y qué pasa si no corrijo la postura a tiempo?

Ten en cuenta que las consecuencias de una mala postura pueden conllevar una tensión excesiva en los músculos posturales. Este hecho también repercute, directamente, a que los músculos se relajen más mientras se mantienen ciertas posiciones en largos periodos de tiempo. De la misma forma, la mala postura puede significar la aparición de dolores de espalda y otros tipos de lesiones que desconocemos. Es importante saber que existen otros factores muy habituales que influyen en tener una mala postura como por ejemplo: muebles incómodos, el estrés, la obesidad, la debilidad de los músculos posturales, el embarazo, los zapatos de tacón alto y las posturas incorrectas durante el trabajo. Es aquí donde queremos hacer hincapié, ya que en MacMobles somos especialistas en ofrecerte una comodidad total con muebles diseñados específicamente para que desarrolles una postura óptima cada día.

¿Cómo puedo corregir mi postura?

Si los problemas posturales son de larga duración y no hemos tomado medidas al respecto para rectificarlas a tiempo, este hecho significa que las articulaciones se han adaptado a una postura deficiente sin que lo sepas. Para ello, el primer paso es ser conscientes sobre esta realidad y saber cuál es nuestra postura correcta para poder adaptarla. Posteriormente, es recomendable realizar ejercicios físicos puntuales y reconfortantes terapias de yoga para que, de esta forma, podamos continuar con el proceso de adaptación en la nueva postura que hemos adoptado. Sin embargo, la mejor opción es acudir a un quiropráctico de confianza, ya que ellos poseen todas las técnicas de alineamiento de la columna vertebral que pueden ayudar, completamente, a obtener la postura adecuada que tanto necesitas. No olvides que junto a un tratamiento apropiado, una disciplina constante y unos muebles de calidad, tendrás asegurada totalmente la mejor postura en beneficio de tu salud corporal.

 

macmobles-tienda-colchones

 

A continuación, te explicamos otros consejos prácticos para que puedas mejorar la postura correctamente:

  • Mantén los hombros y la espalda en posición recta, puesto que así podrás lograr una postura correcta. Si estás en la oficina te recomendamos que uses una silla o butaca que te brinde la mayor comodidad para que no afectes a tu salud corporal. Recuerda que todo lo relacionado con la mala postura se verá reflejado en la aparición de dolores tanto de espada como de hombros y cuello. Para ello, utiliza un respaldo apropiado o cojín lumbar que te faciliten mantener la postura que necesitas.
  • Tu peso corporal tendrá que ser equitativo en tus caderas. Los expertos afirman que para evitar dolores de columna lo recomendable es estar seguros de que el peso del cuerpo se distribuya equitativamente sobre ambas caderas.
  • Debes tener las rodillas en ángulo recto alineadas con las caderas. De esta forma, se recomienda no desequilibrar el peso sobres las piernas, ya que contribuye a una mala postura. Si lo tuyo es estar tumbado utiliza cojines cervicales y un sofá que contribuya a que mantengas un ángulo inclinado.
  • Los pies deben estar apoyados al piso para evitar malos hábitos a la hora de estar sentados. Evita estirar las piernas para no dañar las articulaciones.
  • Cambia tu posición frecuentemente para evitar estar en la misma postura durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan que se debe cambiar la posición cada 30 minutos para asegurarnos una buena postura.
  • Ajusta correctamente la altura de tu silla y escritorio para tu mayor comodidad. Recuerda que trabajar con los codos descansados y los antebrazos sobre el escritorio o el asiento con los hombros relajados ayudará, significativamente, a que tu postura sea la mejor posible.
  • Utiliza muebles y complementos de calidad que beneficien a que tengas una buena postura.

Como puedes apreciar, mantener una postura correcta es más importante de lo que te imaginabas. Por eso, te invitamos a tomar conciencia sobre tu postura invirtiendo en ella con muebles de calidad como los que te ofrecemos en MacMobles. Ahora que ya sabes más sobre los beneficios de tener una buena postura, desde MacMobles esperamos tenerte muy pronto en nuestras tiendas para brindarte más consejos sobre tus muebles en casa. Recuerda además que tenemos para ti una gran variedad de muebles en todas las categorías y que se adaptan siempre a tus necesidades.

¡Te deseamos un buen día!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *