Las claves para aprovechar el espacio en las habitaciones juveniles

habitaciones-juveniles

Todo que debes saber para sacar el máximo de provecho a los espacios reducidos en las habitaciones de tus hijos

 

Cuando nuestros hijos empiezan a crecer llega también el momento de modernizar las habitaciones que se adapten totalmente a ellos y que les aporten un mayor confort. No obstante, nos enfrentamos a su vez a dos grandes disyuntivas que suelen generar más de un dolor de cabeza a los padres, y nos referimos a los espacios reducidos en casa sumado a la edad de los niños o adolescentes que dormirán en la habitación.

 

De ahí que usualmente nos encontremos con los siguientes interrogantes: ¿qué muebles debo elegir para ahorrar más espacio? ¿cómo elegir correctamente un dormitorio juvenil para mis hijos? Por eso, hoy desde MacMobles os traemos un artículo con todas las claves necesarias para que puedas encontrar y crear tú mismo los mejores dormitorios, que sean juveniles y modernos, para esos espacios pequeños en vuestras casas.

 

habitaciones-juveniles-barcelona

 

Entonces, ¿cómo aprovechamos los espacios pequeños?

Todos sabemos que de por sí amueblar una habitación pequeña no es una tarea fácil. Sin embargo, cuando se trata de habitaciones juveniles las complicaciones aumentan, significativamente, ya que son espacios que aún necesitan más muebles y de una mejor distribución para atender a todos las necesidades de nuestros hijos. Por un lado, necesitamos una cama, resistente y de calidad, que tenga un buen colchón para asegurar el mejor descanso de los adolescentes de casa. Además, también necesitamos una zona de estudio o escritorio para que tus hijos hagan todos sus deberes y puedan estudiar apropiadamente. Por otra parte, cuando hablamos de los armarios para guardar y ordenar, necesitaremos un espacio amplio y adaptado que les ayude a un correcto almacenamiento de todas sus pertenencias en su habitación. Como ves, parece una tarea complicada pero en MacMobles hoy te demostramos que con nuestra selección de muebles y dormitorios que tenemos para tus hijos, nada es imposible.

 

Y bien, ¿qué tipo de literas y camas abatibles debo comprar?

Si lo que estás buscando es utilizar al máximo el espacio reducido en la habitación de tus hijos Te recomendamos no recargar la habitación, innecesariamente, y dar paso a una amplitud que bien se agradece cuando la habitación tiene más de una función. Por ello, uno de los secretos en el diseño de los muebles modernos es apostar, debidamente, por la simpleza y el minimalismo para ocupar el menor espacio posible dentro de la habitación. De esta manera, los dormitorios juveniles que tengan este diseño serán, por naturaleza, los ideales para adaptarse a esos espacios pequeños que suelen complicarnos la vida a los padres más de lo necesario.

 

Por esta razón, en MacMobles contamos con una gran selección de literas y camas abatibles que te permiten aprovechar, óptimamente, el espacio en los dormitorios juveniles incluso cuando son más de dos personas las que dormirán en ellas. A la vez, es importante resaltar que las literas tienen la especial ventaja de ocupar las dimensiones de una sola cama, de esta forma, permiten que más de una persona pueda dormir en la habitación con total comodidad y con el espacio necesario. Asimismo, las camas abatibles funcionan a la perfección si lo que buscas es contar con más de una cama en la habitación cuando tengas visitas en casa. Esta opción es ideal para ahorrar espacio ya que siempre puedes esconderla cuando no la necesites aprovechando así un espacio muy valioso.

 

¿Y qué muebles modulares y convertibles tengo que elegir?

Cuando dispones de un espacio reducido en la habitación de tus hijos para la ubicación de muebles con muchas funciones, la opción ideal es elegir muebles modulares y convertibles ya que nos ofrecen innumerables soluciones para las habitaciones pequeñas. Así también, los dormitorios juveniles tienen la particularidad de caracterizarse por formas sencillas, basadas en líneas rectas que ayudan a compensar, correctamente, la decoración en los pequeños espacios. A su vez, también permiten dar mayor amplitud a la habitación, preferentemente cuando se eligen colores para que se integren, armoniosamente, con el resto del ambiente.

Hay que tener en cuenta que los muebles modulares nos ofrecen la oportunidad de aprovechar, completamente, el espacio desde el suelo hasta el techo. Por eso, es posible incluir en la misma composición una cama, las mesitas, los escritorios, las repisas y los armarios. Sin duda alguna, es una opción perfecta ya que se aprovecha cada centímetro de la habitación de la mejor manera.

 

Pero, ¿cómo decoramos los dormitorios con poco espacio?

Al hablar de la decoración estamos tratando de un punto muy importante para lograr que las habitaciones juveniles de nuestros hijos parezca más grande de lo que realmente es. Todo ello funciona gracias a la luminosidad que le dediquemos a la decoración ya que este factor le dará un toque más de frescura, diversión y alegría al espacio. Ten en cuenta que la decoración de estas habitaciones dependerá exclusivamente de los gustos de tus hijos ya que serán ellos quienes pasarán un tiempo considerable de sus vidas en ellas. Nuestra recomendación es que apuestes por la armonía visual sin recargar los espacios y favoreciendo siempre la luz en la habitación para optimizar su amplitud.

 

como-decorar-una-habitacion-juvenil

 

Y llegados a este punto, ¿qué colores debo utilizar cuando pinte el dormitorio?

Los colores le dan vida a los espacios y la habitación de tus hijos no es la excepción. Por ello, lo más recomendable es que pintes los dormitorios con un toque de modernidad y apostando siempre por colores claros. Gracias a este tipo de colores podrás reflejar la luz y dar una óptima sensación de amplitud en la habitación de tus hijos. Recuerda que el blanco es un color eficaz para obtener estos resultados ya que puede combinarse con todos los muebles y, además, de los colores complementarios como los pasteles si lo que se busca es dar un toque más de calidez. De otra manera, los colores neutros también son apropiados para las habitaciones pequeñas, pero siempre y cuando se continúe con la misma gama para dotar de una particular alegría al dormitorio. Finalmente, si lo que estás buscando es darle profundidad a la decoración de la habitación de tus hijos te recomendamos utilizar espejos en las paredes ya que ayudan a ampliar los espacios significativamente y, además, son uno de los elementos esenciales en las habitaciones juveniles.

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo aprovechar al máximo los espacios en las habitaciones juveniles. Recuerda que en MacMobles esperamos tenerte muy pronto en nuestras tiendas para ayudarte a crear el dormitorio de tus hijos a la perfección. Además, no olvides que en MacMobles ponemos a tu disposición una gran variedad de muebles en todas las categorías y para todos los gustos que se adaptan siempre a tus necesidades y a las de tu familia.

¡Te deseamos un buen día!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest