Es hora de cambiar el colchón

cambiar-el-colchon

Muchas veces nos vamos a dormir y nos sentimos que no podemos encontrar una postura para dormir, damos vueltas y estamos incómodos. Seguramente a la mañana siguiente te levantarás con dolores de espalda o de mal humor.

Pues déjanos decirte que es hora de cambiar el colchón.

Una pregunta muy frecuente de nuestros clientes es: ¿cuándo debo cambiar el colchón? Es por es que decidimos contestar esta pregunta para que sepas que es hora de cambiar a tu aliado de las noches.

Si ya quieres comenzar a espiar y averiguar sobre colchones y sus características, puedes hacer clic y encontrar el colchón que más se adapte a tus necesidades.

Pero vamos al asunto de la cuestión: cuáles son los motivos principales por los cuales debes cambiar de colchón.

No descansas bien

“Duermo, pero no descanso bien”. Esta frase solemos escucharla con frecuencia. Como consecuencia te despierta cansado. La presunción para comenzar a pensar en cambiar el colchón es el cansancio.

Es muy importante para la salud es dormir bien y lograr conciliar un sueño profundo. Además, lo sabemos, no hay nada más bonito que dormir bien.

La falta de sueño repercutirá, como dijimos, en tu salud. Te despertarás de mal humor, con dolores en la espalda y sintiéndote constantemente cansado.

Vida útil de tu colchón

Según la NBF (National Bed Federation) la vida útil de un colchón es, por lo general, de entre 8 y 10 años. Lógicamente que este promedio varía según algunos factores como los materiales y la calidad de los materiales del colchón. Esto lo abordaremos más adelante.

La vida útil del colchón depende, también, del uso que le des. Por ejemplo, no es lo mismo dormir solo que con los niños… o que los niños salten sobre la cama.

calidad-del-colchon

Materiales de calidad

La compra de un colchón es una inversión a largo plazo. El descansar correctamente trae consigo beneficios físicos y psicológicos. Por eso te recomendamos invertir en un buen colchón.

“Lo barato sale caro”, sentencia un dicho popular… y es así. A la hora de adquirir un colchón fíjate en los materiales y su calidad.

¿Es posible tener un colchón bueno a un precio accesible? Claro que sí. Te invitamos a conocer la sección MacMobles Descans.

Cuando un colchón está hecho de materiales de baja calidad, su vida útil será menor al promedio. Cuando veas que hay un desgaste en el colchón… es hora de cambiarlo.

Usos del colchón

Ya lo mencionamos anteriormente: la vida útil de tu colchón está vinculada al uso que le des.

No es lo mismo que duerman dos personas a una o que el colchón lo uses todos los días o de manera esporádica.

Cuando comiences a notar desniveles y hendiduras ya es hora de comenzar a pensar en el cambio.  Con esto no queremos decir que si te encuentras con tu pareja en el centro de la cama a medio noche no sea bonito, pero ese hundimiento traerá consigo un mal descanso y un impacto en tu día a día.

Las mencionadas hendiduras y desniveles significan que la estructura interna del colchón está cediendo.

Recuerda que el colchón es un elemento fundamental a la hora de dormir a gusto y conciliar un sueño reparador.

Te invitamos a conocer los colchones de MacMobles Descans. Puedes visitar nuestras tiendas para probarlos y elegir el que mejor se adapte a ti: visco, látex o muelles.

Cualquier consulta no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. Ellos te guiarán para obtengas justo lo que necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest