Como lavar tus almohadas

lavar-almohadas-segun-material

Como ya sabes en MacMobles Descans ofrecemos venta online de colchones, accesorios de cama y mucho más para que disfrutes de un sueño profundo, reparador y confortable.

Para lograr ese objetivo es fundamental que tengas toda la ropa de cama impecable. Con esto nos referimos a… ¡limpia! Ya sabemos que eres de esas personas que limpia las sábanas una vez por semana.

Ahora bien: ¿alguna vez has limpiado las almohadas? La funda claro que sí… ¿pero la almohada?

Como ya habrás visto en nuestra tienda hay diferentes tipos de almohadas compuestas por varios materiales. Es por eso, que la tarea de limpiar una almohada no sólo no se hace con frecuencia, sino que tampoco tememos mucho conocimiento de cómo lavar las almohadas.

Es por eso que desde MacMobles pensamos en darte una serie de consejos para ayudarte a limpiar tus almohadas con cuidado y sin estropearlas. ¿Vamos a ello?

Lavar almohadas en lavadora

Lo más importante en este caso es leer la etiqueta de tu almohada; ahí encontrarás toda la información. Mucha gente piensa que la única manera de hacerlo es llevando la almohada (y el edredón) a la tintorería.

Esto no siempre es así. Como lees: puedes hacerlo en casa con tu lavadora. ¿Cómo? Pues entonces sigue leyendo.

En primer lugar, debes fijarte su la etiqueta te habilita a lavar la almohada en la lavadora. Si es así, es importante que sepas diferencias la funda y el núcleo.

La funda puedes lavarla sin problemas en la lavadora. Por lo general, puedes lavarla a 40º. De todas maneras, hay almohadas que permiten ser lavadas a 60º.

En cuanto al núcleo sucede lo mismo: debes lavarla si la etiqueta de la almohada lo permite y recuerda algo muy importante: préstale atención a la temperatura máxima recomendada.

Otro consejo que te damos desde MacMobles Descans es que no pongas la almohada en la secadora: puede que se encojan. Para secarlas, cuélgalas al aire libre. De esta manera se secará y, al mismo tiempo, se aireará.

como-lavar-almohadas

Lavar almohadas según el material

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de lavar tus almohadas es el material, ¿cierto? No es lo mismo lavar una almohada de látex que una de plumas. Por eso, aquí te dejamos los consejos según el material de tu almohada.

Almohadas de Plumas

Este es el material más delicado cuando hablamos de lavado. Como punto de partida, debes saber si tu almohada es de pluma sintética o natural. Esto es fundamental ya que hay una gran diferencia entre ambas.

En cuanto a las almohadas de pluma natural recomendamos no lavarlas; así como lo oyes. Puedes estropearlas para siempre. En lo referido a las plumas sintética, hazlo en la lavadora en el programa de “Delicados” y, en lo posible, no superes jamás los 40º.

A su vez, realiza el centrifugado a bajas revoluciones.

Almohadas Viscoelásticas

Como te mencionamos anteriormente, lo más importante es que leas las instrucciones de las etiquetas de las almohadas.

Las almohadas viscoelásticas son muy delicadas y lavarlas, tanto a mano como en lavadora, puede hacer que pierdan las propiedades del material. Es decir: de las visco, céntrate en la funda y no en el núcleo.

Ahora bien, ¿y si el núcleo está manchado? En este caso, haz un pequeño lavado mano, centrándote en dónde está la mancha y dejando secar el núcleo de la almohada al aire libre.

El dato para que tengas en cuenta es, entonces, la compra de este tipo de almohadas. Nos referimos a que cuando adquieras una almohada viscoelástica, fíjate que tenga una funda doble y que tenga cremallera.

De esta manera te asegurarás que no se ensucie el núcleo y podrás lavar la funda en tu lavadora.

De Látex

Finalmente hablaremos del látex. Para el lavado de este tipo de almohadas es recomendable hacerlo a mano (a menos que el fabricante indique lo contrario).

Lávala en agua fría, evitando frotar la almohada y evitando dejar la almohada demasiado tiempo bajo del agua. Acompaña el agua con una pequeña cantidad de detergente suave.

Luego, ponla a secar al aire libre evitando que la luz solar la alcance directamente; hazlo a la sombra.

Ya te hemos contado cómo lavar de manera correcta y eficiente las almohadas: tanto sus fundas como sus núcleos -dependiendo del material-.

Recuerda siempre seguir las instrucciones de la etiqueta para no estropear los materiales ni las propiedades y, así, extender la vida útil.

Conoce las diferentes almohadas que ofrecemos en MacMobles Descans haciendo click aquí. Recuerda que puedes hacer la compra online y te la enviamos a tu domicilio.

Cualquier duda, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *