Camas Nido: ventajas

ventajas-camas-nido

Las camas nido tienen muchas ventajas. Más todavía si no tenemos espacio de sobra en nuestra vivienda. Por lo general se las colocan en las habitaciones de nuestros niños.

Muchas familias utilizan las camas nidos cuando tienen una habitación, pero dos hijos. Este uso es el principal de las camas nido. A su vez, cuando los niños invitan amigos a casa, las camas nido vuelven a tomar protagonismo.

En MacMobles tenemos una sección específica para este tipo de camas ya que son muy solicitadas. Pero… ¿cuáles son las ventajas de la camas nido? ¡En este artículo te las contamos todas!

Más espacio

Una de las ventajas de las camas nido es que le dan más espacio a las habitaciones. Este formato compacto aprovecha al máximo la superficie del ambiente.

No todos tenemos habitaciones de sobra. Todo lo contrario: las habitaciones se van reduciendo y sin embargo queremos disfrutan de nuestro ambiente con comodidad.

Al ser un mueble compacto, se puede incorporar al armario, de manera que tenemos lugar para incorporar estanterías y escritorios.

Al estar todo contra la pared, las camas nido le ofrecerán a la habitación un amplio espacio para realizar otras actividades. En idioma de niños: jugar.

camas-nido-ventajas

Comodidad

Tal y como mencionamos anteriormente, la comodidad del hogar es lo que todos deseamos, ¿cierto? Más allá de las reducciones de espacios, con las camas nido podemos no sólo aprovechar al máximo el espacio, sino también estar cómodos.

Este tipo de camas permite una ampliación para que otro integrante de la familia o un invitado pueda descansar. Buenas noticias: la cama es cómoda y no ocupa espacio.

Estas camas auxiliares se deslizan por debajo de la cama principal ofreciendo confort al invitado. Una vez pasada la noche la volvemos a colocar debajo y volvemos a ganar espacio en la habitación.

La cama nido auxiliar, si bien está debajo de la cama principal, puede estar siempre hecha y lista para ser utilizada. En un plis tendrás la cama principal y la del invitado listas para utilizarse.

Almacenaje

Hay camas nido que no traen camas auxiliares, sino que tienen varios cajones.  Aquí encontraremos otra gran ventaja: tendremos mucho espacio de almacenamiento.

Ya sea para guardar juguetes o ropa, las camas nido con cajones nos ofrecerán un amplio espacio de almacenamiento sin interferir con el espacio y la comodidad del ambiente.

Protección

Otra ventaja de las camas nido es la protección que le puede brindar a un niño pequeño. Pongamos como ejemplo que nuestro niño acaba de dejar la cuna.

Las camas nido ofrecen un amplio espacio, sin objetos peligrosos sobre la cabeza, pies y costados. Además, con la simple colocación de una barrera, evitaremos que el niño se caiga (todos sabemos que los niños se mueven muchísimo durante la noche)

De esta manera, las camas nido ofrecen una serie de ventajas a la hora de decorar y ambientar la habitación de nuestros pequeños. Dependiendo de la opción que escojas, podrás recibir visitas y ofrecerles un lugar muy cómodo para descansar.

Esta ventaja también la llevamos al orden y el almacenamiento. Si escoges una cama nido con cajones podrás guardar una gran cantidad de objetos debajo de ella.

En MacMobles, la tienda de muebles en Cataluña, trabajamos de manera personalizada: te ayudamos en tu proyecto y hacemos diseños a medida para tu espacio.

Conoce nuestra sección de habitaciones infantiles y escoge la opción que más te guste.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *