7 tips para decorar tu casa en pareja con éxito

decorar-en-pareja

Todo los secretos que necesitas saber para decorar tu casa en pareja de la mejor manera y con total armonía

 

Uno de los pasos más importantes en la vida de las personas es cuando deciden independizarse y se van a vivir en pareja. Y en esta nueva etapa, ¿Quién no se imagina viviendo en la casa de sus sueños? Sin embargo, antes de empezar lo fundamental es ponerse manos a la obra con mucho esfuerzo e ilusión, planificando bien cada paso, detalladamente, que solo así os llevará a obtener la decoración más bonita para vuestra casa.

Por esa razón, hoy en Macmobles te compartimos un interesante post con 7 tips importantes para decorar tu casa en pareja con el mejor estilo, los muebles perfectos y una total armonía que beneficiará a vuestra relación. ¿Quieres saber más? ¡Si continúas leyendo te aseguramos que tomarás la decisión correcta!

decorar-en-pareja

 

Tip 1: Una buena planificación

Antes que nada, es esencial realizar una debida planificación en pareja que os permita tener todo bajo control, sobre todo, antes de empezar con las decisiones sobre la decoración de casa. En ese sentido, descartar desde ya la opción de ir a comprar a las tiendas de decoración a lo loco y sin un plan específico en mano, puesto que será caótico y una pérdida de tiempo.

Por ello, nuestra recomendación es que tú y  tu pareja defináis previamente muy bien el estilo decorativo que predominará en vuestra casa, para así no tener problemas al tomar las decisiones durante la compra. Por consiguiente, en el caso que tengáis dudas en temas de decoración, lo ideal es que os dejéis aconsejar por personas u otras parejas que ya hayan pasado por esta etapa, así como también consultar revistas de interiorismo y decoración o, de la misma manera, buscar ayuda en el personal experto en decoración que siempre encontrarás en las tiendas de Macmobles.

Tip 2: Ponerse de acuerdo

Llegar a un acuerdo en pareja no debería ser complicado. Sin embargo, en temas de decoración es probable que el tema pueda irse un poco de vuestras manos. Por ello, lo fundamental es que cuando vayáis a la tienda de decoración respetéis siempre la planificación que, previamente, habéis elaborado con tanto esfuerzo en casa. Se trata de tener las cosas claras y evitar así las discusiones y los desacuerdos, especialmente cuando estáis en público.

De lo contrario, saldréis de la tienda con los muebles equivocados o en el peor de los casos con las manos vacías. Nuestro consejo es que os escuchéis mutuamente para definir así, con sentido común, objetividad y buen gusto, cuál será vuestra estrategia a seguir cuando dispongáis de la planificación y cómo actuar en caso de que surjan imprevistos durante la compra en la tienda. Recordad que está en vuestras manos lograr juntos la decoración más bonita para la casa de vuestros sueños.

Tip 3: Mantén siempre la armonía visual

En temas de decoración la última palabra siempre la tendrás tú y tu pareja. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta las últimas tendencias en decoración e intentar investigar en profundidad sobre ello antes de lanzarte por un estilo, sin saber si se adapta completamente a tus espacios y necesidades.

Hay parejas que optan por la decoración ecléctica en sus casas, lo cual es una opción valorable y cada uno decide cómo quiere decorar su casa en pareja. A su vez, existen estilos decorativos que son muy distintos entre sí y que pueden resultar atractivos cuando los combinamos. No obstante, os recomendamos ser prudentes y mantener siempre una armonía visual que transmita tranquilidad y un buen ambiente en casa, sin tener que llegar a decoraciones extravagantes o escandalosas.

Por ello, te aconsejamos que utilices muebles sencillos y elegantes, de preferencia minimalistas, como los que te ofrecemos en Macmobles, ya que son una opción perfecta para obtener una decoración que sea capaz de combinar con todo y además sea muy agradable a vista de todos.

Tip 4: Crea un rincón mágico

Al decorar vuestras casas siempre buscáis dar con ese toque personal que hable de vosotros en cada uno de sus rincones. En consecuencia, es importante que al momento de decorar juntos podáis crear rincones especiales que tengan un aporte personal de cada uno de vosotros. Es sabido que lo que gusta a uno no tiene por qué necesariamente gustarle al otro. Por esa razón, la solución eficaz es que cada uno tenga un aporte esencial en la decoración, para que así haya un balance perfecto, tanto en gustos a nivel estético como en espacios funcionales que os sirva de verdad para vuestro día a día.

decorar-en-pareja

Tip 5: Déjate seducir por los colores

En toda decoración de interiores los colores son fundamentales para crear esa magia única que buscamos en casa. De la misma manera, la infinidad de colores que existen, muchas veces provocan desacuerdos entre las parejas a la hora de elegir el que combine mejor las paredes de casa. Asimismo, no olvidéis que sumado a los gustos también hay que tener en cuenta cómo es nuestra casa, especialmente si posee mucha luz natural, y sobre todo hacer hincapié en las dimensiones con las que cuenta.

Nuestra recomendación es que os sentéis a decidir juntos el color que más equilibrio os brinde en las paredes de casa y que se adapte por completo a lo que estáis buscando en vuestra decoración. Dicen que la unión hace la fuerza y en este caso en particular la unión de vuestros gustos os garantizará la decoración ideal con los colores perfectos que os llenará de magia vuestros espacios en casa.

Tip 6: Recurre a un interiorista

Sabemos que la decoración en pareja no es una tarea fácil y aunque os esforcéis las cosas no siempre pueden salir como tanto esperamos. Si ese es vuestro caso, recordad que también podréis recurrir a los servicios de un profesional de la decoración, quien se encargará de lograr un consenso entre vosotros gracias a todas las propuestas creativas de interiorismo que os proporcionará, lo cual acabará con vuestras posibles discusiones en gustos y colores. No olvidéis que toda ayuda externa siempre es buena para poder tomar las decisiones apropiadas antes de ejecutar la decoración en casa sin cometer ningún tipo de error en el intento.

Tip 7: Ponle buen humor e ilusión

Como todo en la vida, el espíritu positivo siempre es una garantía de éxito en todos los sentidos, pero especialmente cuando compartimos vida en pareja. Por esa razón, es muy importante que siempre prioricéis vuestra armonía, ya que os encontráis en un momento muy especial diseñando juntos cómo será la decoración que os acompañará en vuestro día a día por mucho tiempo. En ese sentido, nuestra recomendación es que siempre mantengáis el buen humor en pareja, como principal arma para afrontar correctamente algunas desavenencias, para encontrar juntos la magia que se expresará en la decoración que finalmente elijáis.

Ahora que ya sabes más sobre los secretos para decorar tu casa en pareja de la mejor manera, te invitamos a Macmobles para descubrir los espléndidos muebles en todas las categorías y elementos de interiorismo. Te aseguramos que se adaptarán a tus gustos y necesidades por completo y, además, te ayudarán a que tu decoración en casa sea siempre maravillosa.

Y si también quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades te animamos a seguirnos en Instagram y Facebook donde encontrarás todo lo que estás buscando.

 

¡Te deseamos un fantástico día!

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *