renovar-tu-salón-barcelona

6 ideas para renovar tu salón con éxito este 2021

Todo los secretos que debes saber de cómo renovar tu salón este año nuevo con las últimas tendencias

 

Al empezar el año nos llenamos de buenos propósitos y metas en todos los niveles. Y te has preguntado: ¿Por qué no hacer lo mismo con el look de nuestra casa? Hoy te queremos dar una importante pista… ¡AÑO NUEVO, SALÓN NUEVO! ¿Suena bien, verdad? Y es que en Macmobles queremos que te sientas totalmente a gusto este 2021 en cada rincón de tu casa y, por esa razón, te enseñamos cómo redecorar tu querido salón con 6 IDEAS que te ayudarán a darle ese nuevo estilo que estás esperando para renovar tu salón. A continuación, toma nota de nuestros interesantes consejos.

renovar-tu-salón-barcelona

¡Año nuevo, salón nuevo! Vamos allá…

Ha llegado el momento perfecto para renovar tu salón y lo sabes muy bien. Ten en cuenta que siempre puedes transformarlo en un espacio más moderno y con mucho estilo. Además, creemos que ponerle tu toque personal, que lo llene de total autenticidad y armonía, no es una tarea imposible. Hoy te demostramos que ya no hay excusa para que sigas aplazándolo y te vamos a enseñar cómo y por qué.

Sabemos que tu vida cambia y tu casa también. Por consiguiente, empezar un nuevo año es una perfecta oportunidad para volver a crear un salón, a tu gusto y medida, pero con nuevos aires que lo rejuvenezcan y que te hagan sentir muy bien. Entonces, creemos que es hora de que renueves tu salón y redescubras todas sus posibilidades para que te vuelvas a enamorar de él.

 

Idea 1: ¿Por dónde empezamos?

Cuando piensas en renovar tu salón los primeros elementos que se te vienen a la mente son: el sofá, los muebles, las estanterías y la mesa de centro. Sin duda alguna, son los elementos imprescindibles en toda decoración de salón hoy en día. Sin embargo, también existen otros elementos más voluminosos y de grandes dimensiones que nos obligan a pensar, detenidamente, en cómo haremos para distribuirlos pieza por pieza en el momento que pongamos en marcha nuestra operación de redecoración.

Nuestro primer consejo es que siempre ubiques el sofá en el centro del salón, como eje principal de tu decoración, porque así podrás gozar de una fuente natural de luz y, a su vez, distribuir todos los elementos que le acompañan adecuadamente. Por otra parte, si quieres que no te falte espacio con una movilidad óptima en tu salón, la solución clásica es que siempre ubiques tu sofá o el mobiliario voluminoso muy cerca de la pared. De esta forma, estarás despejando la habitación y ganarás unas zonas de paso completamente libres para que tú y tu familia transiten sin problemas.

 

Idea 2: El sofá es el rey de tu salón

En el reino de tu salón quien reina es tu sofá. Por ello, para dar el protagonismo a tus paredes y a tu descanso, nuestra recomendación es que tus muebles sean multiusos para que siempre te permitan ganar el espacio extra que necesitas, ya sea en almacenamiento o en decoración. En Macmobles contamos con todos los muebles perfectos para tu salón, que te harán ganar en comodidad, mientras le das una nueva imagen a tus espacios en casa.

¿Quién dijo salones pequeños?

Si no gozas de los metros cuadrados extras que tanto desearías tener en casa, te proponemos solucionarlo con un sofá que sea convertible en cama. Y es que tipo de sofás son la mejor solución a los espacios pequeños gracias a que cuentan con un arcón, con el cual podrás ganar ese espacio adicional para el correcto almacenaje de todo lo que quieras poner en él. Además, este tipo de sofás te ofrecen tantas prestaciones que te sorprenderán por completo, como sus cabezales y reposabrazos que cuentan con un sistema reclinable, que te ayudarán a cuidar cada día del descanso placentero de tu familia.

 

Idea 3: Atrévete con una nueva mesa de centro decorativa

Todo gran sofá merece una gran mesa de centro. Y estamos convencidos de que en esta habitación necesitas siempre unos muebles de apoyo que combinen a la perfección con tu la armonía de tu salón. En ese sentido, las mesas de centro son el elemento de acompañamiento ideal, ya que te permiten decorar tu salón con un efecto dinámico ofreciéndote además una gran polivalencia en su uso. Recuerda que las mesas de centro de Macmobles además te brindan un gran estilo que llenará tu salón de esa personalidad que tanto estás buscando en él.

 

Idea 4: Muebles dinámicos que liberen tu salón

La armonía visual debe ser una prioridad a la hora de redecorar tu salón. Por ello, los muebles que quieras ubicar en él deben respetar la tonalidad de las paredes para que combinen con ellas en perfecta sintonía, así lograrás hacer de tu salón un espacio más amplio y que, a su vez, te transmita una sensación de completa libertad.

No obstante, nuestra recomendación es que no cubras las paredes por completo con un mueble principal. Por el contrario, opta por incorporar varios objetos decorativos que armonicen con tu salón y que te ayuden a crear un atractivo juego visual que sea capaz de sorprender a tus visitas.

Asimismo, recuerda que el orden es un aspecto fundamental para cualquier espacio interior de tu casa, pero sobre todo cuando nos referimos al salón. Por eso, si quieres despertar una sensación de profunda armonía en él, es necesario que organices, detenidamente, todos los elementos que son parte de la composición de tu decoración para que te sientas completamente cómodo.

renovar-tu-salón-barcelona

 

Idea 5: ¿Y el salón comedor?

Al renovar tu salón, automáticamente, también estamos hablando de un completo cambio en nuestro comedor. Y es que esta renovación implica que introduzcas, apropiadamente, una mesa y unas sillas que combinen a la perfección con el nuevo estilo que le quieres dar a tu salón.

Por otro lado, aunque en este lugar lo que suele ocupar más espacio es la zona de estar, recuerda que puedes centrar la atención con unas mesas que resalten, tanto en diseño y estilo, la personalidad de tu espacio por completo. Nuestra recomendación es que siempre priorices la funcionalidad de tu nueva mesa, ya que junto con tus sillas harán de tu salón un lugar único que siempre disfrutes en  familia. No olvides que en Macmobles contamos con un gran variedad de mesas y sillas que se adaptarán por completo a tu gusto y a todas tus necesidades.

 

Idea 6: Los complementos siempre son un plus

Amueblar y renovar tu salón requiere de tu máxima creatividad y buen gusto. Por eso, las piezas auxiliares que decidas introducir en él, tales como: las alfombras, las lámparas de mesa o los cojines, serán sin duda alguna la compañía ideal para que consigas ese ambiente agradable que tanto deseas en tu nuevo salón.

 

Nuestro consejo es que además de los muebles y complementos que dispondrás en este espacio, también juegues apropiadamente con la luz indirecta, tanto natural como artificial, que haya siempre en él. Nos referimos a crear una iluminación cálida y agradable, que junto a los objetos de ambientación natural como plantas y adornos rústicos, te puedan ayudar a encontrar ese equilibrio que sintonice perfectamente con lo que estás buscando para el cambio que necesita tu salón.

 

¿Estáis listos para un darle un nuevo look a vuestros salones?

Ahora que ya sabéis cómo renovar apropiadamente el salón de vuestras casas para este 2021, recuerda que en Macmobles te esperamos en todas nuestras tiendas, a lo largo y ancho de Catalunya, para ayudarte en todo lo que necesites a la hora de renovar tus espacios interiores de la mejor manera, siempre con productos de calidad, con total garantía y al mejor precio del mercado.

 

Si queréis saber más sobre todas nuestras últimas novedades, os invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Si os ha gustado este post no olvidéis compartirlo en las redes sociales.

 

¡Que tengáis un fantástico día!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?