6 grandes ventajas de las camas abatibles

Todo lo que debes saber sobre las 6 principales ventajas de instalar camas abatibles para ganar espacios en tus habitaciones

Antes de empezar te queremos hacer unas simples preguntas: ¿Tus espacios en casa son reducidos? ¿No puedes decorar tus habitaciones como quisieras? ¿Tus muebles están muy mal organizados? Si tus respuestas han sido afirmativas entonces estás en el lugar correcto, porque hoy te daremos la mejor solución para este recurrente problema en muchos hogares.

Bienvenido nuevamente a nuestro blog de diseño, decoración e interiorismo con los mejores consejos para facilitarte, por completo, la vida en tu hogar y la de tu familia. Por esa razón, hoy en Macmobles trataremos todo lo referente a las grandes ventajas de instalar nuestras camas abatibles en tus habitaciones para que aproveches así de todos los metros cuadrados que dispones en casa.

¿Estás listo para un cambio completo en tu hogar? ¡Continúa leyendo las 6 grandes ventajas que te explicamos a continuación!

cama-abatible-barcelona

Una solución perfecta para tus hijos

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de interesantes modelos de camas abatibles en el mercado. Y en Macmobles contamos con unos modelos fantásticos también con un diseño infantil y juvenil, que son perfectos para que tus hijos puedan disfrutar al máximo de sus habitaciones, siempre con total libertad y una óptima organización de sus pertenencias.

Ten en cuenta que cuando hablamos de una habitación infantil y juvenil nos estamos refiriendo a un lugar esencial en el día a día de tus hijos y, por consiguiente, este espacio representa mucho más que una simple habitación destinada solo para dormir. En consecuencia, nos referimos entonces a un espacio que cuenta con una vida independiente en comparación del resto de habitaciones y con un uso intenso a diario. Y es que aquí tus hijos pasan quizás el mayor tiempo del día y de ahí su gran importancia, ya sea descansando, jugando, estudiando, haciendo los deberes, en compañía de sus amigos o simplemente haciendo lo que más les gusta.

No olvides que un dormitorio infantil y juvenil es un espacio autónomo que pertenece exclusivamente a tus hijos y, por ende, necesita estar equipado con todo lo que elementos que les faciliten la vida. En ese sentido, las camas abatibles les permiten organizar correctamente todas tus pertenencias y utilizar al máximo los metros cuadrados de sus habitaciones, liberando espacio cuando se recoge y permitiéndoles realizar las actividades que más les apetezca sin problemas.

Un descanso placentero

Si hablamos de camas lo primero que se te vendrá a la cabeza es: ¿cuál es la comodidad que te ofrece? No te preocupes, ya que te confirmamos que las camas abatibles en la actualidad no tienen nada que envidiarles a las camas convencionales, como si pasaba en décadas pasadas. Por ejemplo, si en algún momento viviste con tu familia y tenías una familia numerosa, seguramente habrás dormido en una cama abatible, de aquellas que eran sumamente voluminosas, poco estéticas e incómodas.

Nada más lejos de la realidad hoy en día, ya que las camas abatibles han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas en todo los sentidos y en todo momento. Por consiguiente, no solo hablamos de optimizar los espacios y ganar metros cuadrados de más,  sino que también de que te beneficiarás con un completo confort que te estamos seguros que te sorprenderá totalmente.

Una cuestión de estilo

Si ya estás convencido de instalar una cama abatible en tu habitación, entonces es momento de que te decidas si el modelo que vas a comprar se recogerá de forma horizontal o vertical. Ten en cuenta que esta importante decisión siempre dependerá, especialmente, de la distribución de tus muebles y los objetos decorativos que sean parte del espacio donde quieres colocar tu nueva cama abatible.

Una pieza decorativa

Estamos seguros de que nunca imaginaste que tu cama podría convertirse también en un elemento decorativo en tu habitación. ¿Suena bien, verdad? Pues te contamos que gracias a las camas abatibles de Macmobles podrás combinar tu decoración con total armonía visual que cuando tengas invitados ellos ni se darán cuenta de que tienes una cama anclada en la pared.

Por otra parte, también ganarás con una mayor amplitud en la parte superior de la pared, donde podrás aprovechar el espacio para instalar pequeñas estanterías o muebles decorativos. Así también y quizás lo mejor de todo, aprovecharás la luz del día al máximo con un espacio totalmente despejado con mayor armonía visual y que además te facilitará la limpieza de tu habitación con total comodidad.

Convierte tus espacios

Las camas abatibles no solo han sido diseñadas para ganar espacio, sino que también para convertir tus habitaciones en verdaderos espacios multifuncionales para que los disfrutes como quieras y cuando quieras. Lo común es que cuando compras una cama abatible la destines para contar con una cama adicional en el caso de tener invitados con frecuencia.

No obstante, esta habitación para tus huéspedes también puede convertirse en un despacho para que trabajes cómodamente, un cuarto infantil para que tus hijos jueguen con total tranquilidad o bien en esa sala de cine que tanto soñaste. Como puedes apreciar, ideas hay muchísimas y solo dependerá del uso que quieras darle.

cama-abatible-barcelona

Un diseño personalizable

Las camas abatibles de hoy en día cuentan con la última tecnología del mercado que te sorprenderá completamente. Sin embargo, es importante que te centres más en las funcionalidades de tu cama abatible antes que en los detalles estéticos. A continuación, te mostramos cuáles son los diversos tipos de apertura con los que funcionan las camas abatibles actualmente:

  • Sistema manual: esta modalidad es la más común y que muchos modelos aún conservan. Este método funciona al tirar de la cama manualmente para abrirla y bajarla cuando quieras usarla. No obstante, hay que tener mucho cuidado en la manipulación para no estropear la cama. Pese a que su sistema es 100% seguro, te recomendamos que siempre lo hagas con paciencia y mucha tranquilidad.
  • Sistema semiautomático: este método se regula a través de muelles y por unos pistones de gas. De esta manera, es posible abrir la cama de forma cómoda y con suavidad. El mecanismo semiautomático permite que la cama se recoja sin ningún tipo de esfuerzo gracias a que funciona con una serie de amortiguadores, los cuales impiden que la cama se cierre de manera brusca evitándolos eficazmente.

Ahora que ya sabes las grandes ventajas de instalar una cama abatible en tus habitaciones, te recordamos que en Macmobles te estamos esperando ya en todas nuestras tiendas, que encontrarás por toda Catalunya, para ayudarte en todo lo que necesites a la hora de renovar tus espacios interiores de la mejor manera, siempre con productos de calidad y al mejor precio del mercado.

Si quieres saber más sobre todas nuestras últimas novedades, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.  Y si te ha gustado este post no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos

¡Que tengas un maravilloso día!

¿Quieres que te llamemos?