5 consejos para tener la mejor habitación compartida

En las familias donde hay varios hermanos y hermanas y pocas habitaciones es habitual que la solución para optimizar el espacio de la casa pase por compartir una habitación.

De cara facilitar una relación armoniosa es importante que cada niño o niña (y más cuando son jóvenes y ya un poco mayores) disponga de su propio espacio, para jugar, estudiar y guardar sus cosas. Además es imprescindible que las camas en la habitación compartida proporcionen comodidad, orden y un buen descanso.

Para que todo ello sea posible, una habitación compartida para niños y jóvenes debería contemplar los siguientes puntos:

 – Un buen armario con espacios diferenciados para que cada hermano pueda colgar y colocar su ropa.

– Mesas o zonas  de trabajo para estudiar. Que esté bien iluminado y con una silla cómoda para mantener una buena postura aumenta la calidad de este recurso.

– Camas accesibles y confortables para garantizar un buen descanso.

– Cajones y espacios para poder guardar juguetes, libros y demás cosas para que la habitación quede despejada.

– Un entorno con decoración alegre en el que los jóvenes se sientan a gusto, lo perciban como propio y además les induzca a mantenerlo ordenado.

En MacMobles tenemos una amplia gama de ideas y propuestas para amueblar y decorar habitaciones juveniles compartidas. ¡Descubre las mejores opciones de habitaciones compartidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?