4 consejos para elegir la tapicería ideal

Cuando elegimos la tapicería de los muebles del salón, no basta con que combinen a la perfección con el color de la madera o de las paredes. También intervienen otras cuestiones importantes como son la durabilidad y la calidad de los tejidos.

En MacMobles contamos con los mejores profesionales que te podrán asesorar y resolver tus dudas. Estos consejos básicos te ayudarán a elegir la tapicería ideal:

  1. Resistencia al desgaste: factor que no depende del peso ni del grosor del tejido, sino de la trama de los hilos y el acabado. Descarta la tela si sólo con tensarla se deforma o abre la trama. Asimismo, los géneros de tapicería importados se clasifican según un test de durabilidad o frotación (una tapicería apta debe tolerar entre 20.000 y 40.000 frotes).
  2. Tratamientos protectores: escoge telas con propiedades antimanchas, antisol (con un nivel de decoloración 5) y antibolas.
  3. El clima también influye: por ejemplo, en zonas cálidas el lino y algodón son las mejores opciones, mientras que en lugares fríos el ante o la lana se agradecen como resguardo.
  4. Fácil mantenimiento: si no te quieres complicar la vida, las tapicerías desenfundables permiten el lavado a máquina sin necesidad de tratamientos costosos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te llamemos?